¿Qué son las carillas dentales?
También se llaman carillas de porcelana, facetas cerámicas y frentes laminados. Las carillas dentales son láminas que van a cubrir toda la cara frontal del diente, y que el profesional en odontología estética va a fijar gracias a un determinado tipo de cemento de resina, que, por supuesto, no debe ser visible.
¿Qué son las coronas dentales?
Las coronas dentales son otro tipo de prótesis fija, a modo de funda. Se crean artesanalmente y su tamaño y forma depende de la fisiología del paciente. Se colocan directamente sobre el diente del paciente. Las coronas dentales pueden ser de recubrimiento total o de recubrimiento parcial, en función de la superficie original de pieza dental que van a sustituir.
¿En qué se diferencian las carillas dentales de las coronas dentales?
La diferencia esencial entre las carillas dentales y las coronas dentales es que las primeras se colocan exclusivamente sobre la cara exterior del diente, mientras que las segundas, “abrazan” a la pieza en cuestión.
¿Cómo elegir entre coronas dentales y carillas dentales?
El primer consejo cuando hablamos de salud y estética dental parece obvio: consultar con un experto profesional. Obvio, pero no por ello seguido siempre. Por eso me gustaría recordarte que los profesionales son los que mejor te pueden informar y recomendar el tratamiento adecuado según el caso. Y permíteme aconsejarte que en temas de tanta importancia como estos, busques excelentes profesionales, contrastados, y mucho mejor si algún amigo o conocido ya es paciente suyo. Además, no tienes por qué quedarte con la opinión de un único profesional. De hecho, no está de más contar con tres opiniones expertas y tres presupuestos entre los que podrás elegir el que más se acomode a tus necesidades.
Cuando hablamos de carillas dentales y coronas dentales, lo cierto es que el universo de materiales posibles para ambas opciones y técnicas, es tan amplio, que la mejor recomendación debe dártela un profesional.
Eso sí, cuanta más información recopiles tu por tu parte, tanto mejor comprenderás los consejos y presupuestos del odontólogo.
En general, la colocación de carillas dentales tiene varias ventajas: el costo suele ser mucho menor, es un tratamiento por lo general más conservador, ya que se lima mucho menos la superficie de los dientes, y se suelen necesitar un número menor de sesiones para la completa implantación de las carillas dentales. Existe la creencia de que las carillas dentales se caen fácilmente, esto es así porque antiguamente había bastantes problemas para la correcta implantación de las carillas dentales, pero actualmente los cementos que se utilizan con las carillas dentales han evolucionado muchísimo y es no es tan corriente que se produzcan despegues de las carillas dentales.
Es cierto también que con la correcta y profesional implantación de carillas dentales, la estética de tu sonrisa puede mejorar de manera espectacular. Es fácil encontrar ejemplos de celebridades y famosos que han hecho uso de las carillas dentales para mejorar su imagen.
Por el lado de las coronas dentales, hay que decir que en ocasiones, se aconsejará su uso antes que el de las carillas dentales. Cuando las piezas dentales van deteriorándose o fracturándose pero aún conservamos la raíz de la pieza en buen estado, los especialistas en odontología estética pueden utilizar las coronas dentales para restaurar las piezas y conseguir que recuperemos una dentadura completa, saludable y bonita. En los casos en los que los dientes se encuentran demasiado afectados para que se puedan usar de manera efectiva carillas dentales, las coronas dentales son la mejor opción.
Buscar, comparar y conservar
No olvides, preguntarnos http://www.facebook.com/dentisimplant#!/ y que consultes todas las dudas que te asaltan y, una vez hecha la elección entre carillas dentales y coronas dentales, seguiremos todos los procedimientos para su implantación y cuidados de conservación posteriores.