Adecuado cuidado dental es esencial para una buena salud oral. Esto incluye una buena alimentación, el cepillado y el hilo dental después de comer, y los chequeos dentales regulares.
Enfermedades bucales más comunes y las condiciones siguientes:
- La estomatitis aftosa ( aftas ). Las aftas son una forma común de las úlceras bucales que las niñas reciben con más frecuencia que los chicos. Aunque su causa no se conoce completamente, heridas en la boca, el estrés, las deficiencias dietéticas, cambios hormonales (como ocurre con el ciclo menstrual) o alergias a los alimentos pueden desencadenar ellos. Por lo general aparecen en la cara interna de las mejillas o labios, debajo de la lengua, en el paladar blando, o en la base de las encías, y comienzan con una sensación de hormigueo o sensación de ardor seguido de una llaga dolorosa llamada úlcera. El dolor disminuye en 7 a 10 días, con cicatrización completa ocurre generalmente en 1 a 3 semanas.
- El labio leporino y el paladar hendido son defectos de nacimiento en el que los tejidos de la boca y / o el labio no se forman correctamente cuando el feto se está desarrollando en el útero. Los niños que nacen con labio leporino o paladar hendido pueden tener una cirugía reconstructiva en la infancia - y, a veces más tarde - para reparar la fisura. Esta cirugía puede prevenir o disminuir la gravedad de los problemas del habla más adelante en la vida.
- La estomatitis enteroviral es un tipo común de infección. Las personas con esta afección tienen pequeñas úlceras dolorosas dentro de la boca que pueden disminuir el deseo de comer y beber, que los pone en riesgo de deshidratación .
- La estomatitis herpética (herpes oral). herpes bucal provoca dolorosas ampollas agrupadas dentro de la boca o en los labios de una persona. Las personas pueden contraer esta infección cuando tienen contacto directo (como los besos!) Con alguien que tiene el virus del herpes simple, o al compartir utensilios o vasos con alguien que tiene la infección.
- La enfermedad periodontal. Periodontal, enfermedad afecta a las encías y los tejidos que sostienen los dientes Gingivitis, una inflamación de las encías caracterizada por enrojecimiento, hinchazón , y en ocasiones sangrando, es una forma común de enfermedad periodontal. Por lo general es causada por la acumulación de sarro (una película dura de partículas de alimentos y bacterias que se acumula en los dientes). La gingivitis es casi siempre el resultado de no cepillarse los dientes y usar hilo dental los dientes correctamente. Cuando la gingivitis no es tratada, puede conducir a la periodontitis , en la que las encías alrededor de los dientes aflojar y focos de bacterias y formar pus, en ocasiones dañando al hueso de soporte y causando la pérdida de dientes.