Algunas personas se preguntarán acerca de cuales son los cuidados que deben seguir para que los implantes dentales permanezcan sanos y duren más tiempo, es por eso que a continuación encontrarás una recopilación de consejos que te ayudará a cuidar tus implantes.
-Ten en cuenta la alimentación.- Especialmente durante los primeros días después de la cirugía, una dieta blanda es recomendada para evitar sobrecargar los implantes dentales, en este momento puedes consumir alimentos suaves, infusiones, sopas, verduras cocidas o alimentos organicos de fácil consumo.
-La buena higiene es primordial.- Los implantes dentales se mantienen saludables si la higiene del paciente es buena. Al igual que los dientes naturales, se puede presentar inflamación en las encías alrededor del implante, sarro, cálculos dentales y muchos de los problemas que afectan a los dientes naturales debido a una mala higiene, así que otro consejo que podríamos darte es simplemente mantener la buena higiene.
-Evita las fuerzas excesivas.- De igual manera recuerda lo siguiente: si tus dientes naturales pueden dañarse al intentar masticar un alimento u objeto demasiado duro, los implantes dentales pueden ser suceptibles al mismo daño. Los problemas de fracturas e incluso movilidad de los implantes dentales se pueden causar debido a traumas.
-Ante cualquier duda, acude al especialista.- El dentista que te realizó la cirugía de implantes está muy calificado para ayudarte en el cuidado de los implantes dentales. Si presentas algún problema que no consideras normal, acude rápidamente a tu dentista para solucionarlo, de igual manera no dudes en darle una visita aunque solo necesites consejos para mejorar la higiene de los implantes dentales.