En esta ocasión vamos a detallar el uso de los micro implantes en ortodoncia, el cual usa una técnica muy sencilla e indolora que puede ayudar a dar mejores resultados en los tratamientos de ortodoncia.
Con esta técnica, además se logra reducir el tiempo del tratamiento, ya que se realiza un anclaje al hueso y no a los dientes. De esta manera se puede mover una pieza dentaria de manera individualizada y en un punto fijo, por lo que no se ven comprometidos las demás piezas dentarias.
Con la ortodoncia tradicional, se debe anclar más de un diente, por lo que se someten a fuerzas innecesarias, sobre todo si determinada pieza ya se encuentra en una posición estable y estéticamente correcta, en cambio, con los microimplantes, se puede realizar el movimiento ortodóncico deseado y obtener los resultados de manera controlada y acelerada..
Colocación de un microimplante
Antes de la colocación de un microimplante que servirá de anclaje, se suele tomar una radiografía periapical, para no comprometer las raíces de los dientes cercanos a la zona, y la cirugía suele hacerse con anestesia local, por lo que es un tratamiento indoloro. El material de los microimplantes no es oseointegrable, es decir, no se unirá íntimamente al hueso, por lo que no habrá problemas para retirarlo más adelante.
Sin duda que la implantología puede ir de la mano con la ortodoncia, sobre todo si se desean mejores resultados en los tratamientos, así que si tu ortodoncista considera la colocación de un microimplante para el anclaje, entonces ya sabes lo beneficios que puede tener el uso de un aditamento como este.