martes, 26 de octubre de 2010

Elige los mejores productos de higiene dental

Sólo basta visitar cualquier supermercado para descubrir la cantidad de productos existentes destinados a la higiene dental. Variedades de cepillos y de pastas de dientes, blanqueadores, enguajes bucales e hilos dentales. Nuestra salud bucal es esencial pero, ¿sabemos cuáles son los mejores productos para mantenerla?

En primer lugar debes optar por un cepillo de dientes de cerdas suaves y con cabeza pequeña. Esto nos dará un mejor control y nos permitirá acceder de forma más sencilla a los dientes posteriores. Opta por uno con cerdas redondeadas y con un mango largo que garantice un buen agarre. Además, remplaza tu cepillo cada tres meses (o antes si ves que se ha desgastado).

Ahora veamos qué opciones tenemos con respecto a los dentífricos. El flúor es el ingrediente más importante en la pasta de dientes. Algunas pastas también contienen ingredientes antibacterianos, como el xilitol y triclosán, que reducen la placa y previenen las enfermedades de las encías. Además, también existen dentríficos para dientes sensibles. Algunos de ellos pueden ser muy eficaces (aunque tardan un par de días en comenzar a hacer efecto).

Además, tenemos el hilo dental. Este producto es vital para eliminar la comida de entre los dientes y también la placa en los bordes de la encía. El hilo dental debe utilizarse una vez al día y antes de lavarse los dientes. Otra opción que también podremos utilizar son los enguajes bucales. Estos pueden ayudar a combatir las caries. Busca los que contienen flúor y agentes antibacterianos como el triclosán.

Por último, te recordamos algunos consejos que no puedes olvidar para cuidar tu salud bucal:

- Debes cepillar tus dientes por la mañana, antes del desayuno, y por la noche, por lo menos una hora después de tu última comida.
- Dos minutos es la duración adecuada del cepillado (más tiempo puede desgastar el esmalte dental).
- Cepilla junto donde se unen las encías y los dientes. Este es uno de los lugares en donde se producen la mayor parte de los problemas. Limpia con el cepillo formando un ángulo de 45° y con un movimiento suave y circular.
- Utiliza hilo dental. Es la forma más efectiva de quitar restos de alimentos y placa dental que hayan quedado entre los dientes.
- Para terminar cepilla la lengua y enjuaga la boca para eliminar placas y bacterias.

La salud de tu boca es fundamental. Cuídala.



Clinica dentisimplant