QUIENES SOMOS & ESPECIALIDADES

Dr. Carlos Gómez Aguirre, Director de la Clinica Dentis Implant

Somos su clínica dental en Arequipa

Cada día trabajando para ofrecerle una odontología de futuro, de confianza. Lo que deseamos es que cuando venga a visitarnos, nos confíe su salud bucodental sabiendo que le prestaremos la atención exclusiva y personalizada que necesite y que tantas veces ha podido echar de menos en otras clínicas dentales.

Tener una sonrisa bonita es privilegio natural del cual pocos podemos disfrutar. La estética facial y la sonrisa están íntimamente relacionadas. Unos dientes blancos, bien alineados, bien contorneados, unas encías sanas y rosadas, los implantes apropiados para usted, constituyen un patrón de belleza en nuestros días, representan salud, autoestima y alegría. Nuestro ambiente de trabajo es joven, cordial y distendido, procurando que se encuentre cómodo con nosotros en nuestra clínica.

Clínica Dentis Implant se compromete a servirlo de guía a la hora de decidir qué tratamiento es el más razonable para su caso, poniendo a su disposición toda la información necesaria.

En esta web podrá conocer nuestra clínica dental, nuestra filosofía, concertarnos cita directamente escogiendo el horario que más le convenga, informarse sobre los tratamientos y servicios, consultarnos cualquier duda y muchas más cosas. Explore el universo que ponemos a su disposición y que esperamos que le resulte útil e interesante.

Todo el equipo está a su disposición para proporcionarle la mejor atención médico-odontológica, siempre de una manera personalizada. La experiencia y la formación continuada, junto con la más avanzada tecnología avalan nuestros resultados.



IMPLANTES DENTALES




Los implantes dentales, nos permitirán masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que lo hacía antes de perder sus dientes. Por supuesto que es fundamental contar con la colaboración del paciente en seguir las indicaciones.


¿De qué materiales son?


Siempre son de titanio, hace ya muchos años que se han dejado de usar otros materiales, a pesar que cada tanto se trata de innovar, a la fecha no hay material más seguro y confiable en el mundo.


¿Qué finalidad tienen los implantes?

Función MASTICATORIA


FUNCION estética.


Frenar la reabsorción ósea y con ello el hundimiento de labios y mejillas


Disminuir la sobrecarga de las piezas remanentes.


Función Estética.


Sustituir las dentaduras removibles (las que el paciente se saca por su cuenta) por dientes fijos. Reponer piezas dentarias sin necesidad de tocar los dientes naturales, permitiéndonos masticar y sonreír con total comodidad. Servir de base para colocar dentaduras removibles que de otra manera se mueven y molestan, para hacer prótesis que sirvan para comer y para estética y que no molesten.


Frenar la reabsorción ósea. ¿Qué es la reabsorción ósea? ¿Por qué se produce?


Cuando perdemos una pieza dentaria o todas las de la boca, se inicia un proceso de reabsorción ósea, o para que podamos comprenderlo mejor , de atrofia ósea. La función del hueso maxilar y del mandibular es sustentar las piezas dentarias para permitir la masticación. Cuando éstas se pierden, se inicia un proceso de reabsorción ósea que se ve acelerado en la mayoría de los casos por la presión de las prótesis removibles.


Las consecuencias estéticas y funcionales pueden ser dramáticas.


Con los implantes no sólo recuperamos los dientes que hemos perdido, restaurando la función y la estética, sino que al implantar estas raíces artificiales también podemos frenar e incluso detener la pérdida ósea, que es inexorable de otra manera.


En los maxilares, al recibir nuevamente el estímulo de la masticación, se produce un proceso de osteocondensación u osificación alrededor de los implantes, deteniendo la reabsorción ósea e incluso pudiendo inducir a la formación de hueso alrededor de ellos.

Disminuir la sobrecarga de las piezas remanentes.


Una boca es como un edificio


Si fuéramos quitando las columnas, las remanentes tendrían que soportar todo el peso del edificio pudiendo llegar un momento en que el techo se viniese abajo. En la boca sucede los mimo, al ir perdiendo piezas dentarias, las que restan tienen que soportar todas las fuerzas de la masticación, sufriendo una importante sobrecarga y por lo tanto acortando su vida.


¿En qué consiste el tratamiento?


El tratamiento consiste en:


Examen y Diagnóstico


Revisión del paciente, inspección, medición de la movilidad de los dientes que queden en la boca, de la salud de la encía, y de todos los factores que el médico sabe que pueden influir en el tratamiento futuro.


Pedido de radiografías, las hay de diferente complejidad, pero en nuestra clínica contamos con radiografía digital por computadora, que elimina el revelado, las placas y los líquidos, y que otorga una serie de posibilidades para poder hacer mejores diagnósticos. En algunos casos se solicitan radiografías de mayor complejidad, si el caso lo requiere.


Análisis de laboratorio: en toda cirugía se deben pedir, aunque a veces la colocación de un implante es muchísimo menos traumática que una extracción dentaria o que un piercing.


Cada paciente es minuciosamente estudiado para que la colocación de los implantes y la restauración protésica sea lo más predecible posible.


Cirugía
Colocación de los implantes en el maxilar.


Si se usan suturas hay que sacar los puntos, pero últimamente en la mayoría de los casos en nuestro centro especializado usamos la técnica mini-invasiva, que no usa bisturí, ni se hacen puntos de sutura.


A los quince días control.
A los 3 meses aproximadamente se ha terminando la fase de óseo integración y se descubren los implantes, colocando los transepiteliales o transmucosos que conectan el implante al encía, pero con las nuevas técnicas que usamos nosotros, esta segunda cirugía ya no es necesaria en la mayoría de los casos, porque los nuevos implantes que colocamos ya vienen con el transmucoso unido al implante, por lo tanto se pasa directamente a la etapa siguiente evitando la cirugía.


Prótesis
El mismo día que se descubren los implantes se toman las impresiones para los dientes definitivos casi en todos los casos, y se hacen otros provisorios.
Aproximadamente en tres citas se toman las medidas finales y se ajustan las prótesis definitivas. Este proceso puede llevar entre 20 /40 días .


Mantenimiento
Cada 3 o 6 meses se realizan sesiones de revisión e higiene, también controles radiográficos.


¿Qué pueden aportar los Implantes?
Los implantes pueden reponer la pérdida de un diente natural, sin necesidad de tener que tallar los dientes adyacentes para la preparación de un puente. En muchos casos se pueden colocar implantes para soportar un puente fijo y así evitar el tener que utilizar prótesis removibles.
Debido a que los puentes permanecen firmes en su posición, no crean situaciones tan comunes como irritación de las encías y el dolor causado por las dentaduras parciales o completas removibles.


Además, como ya hemos comentado, una de las ventajas de los implantes es evitar la sobrecarga de los dientes remanentes, aumentando el número de pilares, de esta forma, no solo nuestras prótesis, sino también nuestros dientes sufrirán menos sobrecarga y por lo tanto su vida será más larga.


Su usted HA PERDIDO TODOS SUS DIENTES, puede dejar de ser un desdentado, mejorando su calidad de vida de forma espectacular. En algunas ocasiones, es preferible una prótesis removible fijada en implantes, a una prótesis fija, para poder mantener una correcta higiene o para reponer la estética si la reabsorción ósea es extrema.


¿Es un tratamiento doloroso?
Según quien lo haga y qué tipo de tratamiento use; antes era de rigor que todo tratamiento con implantes conllevara una cirugía; ahora ya no; nosotros usamos en nuestra clínica implantes de última generación, con unas características especiales, que cuando están indicados evitan estas cruentas cirugías y sus molestos post-operatorios.

¿Cuánto dura el tratamiento?
Es variable, porque con las últimas técnicas se pueden hacer “dientes en un dia”. Pero claro que no en todos los casos, a veces hay que esperar varios meses, y si hay injertos previos por carecer de hueso se puede extender aún más el plazo, pero en prácticamente todos los casos nuestros pacientes siempre se van con dientes en cada sesión.


¿Son para toda la vida?
Actualmente, en medicina es complejo decir que un tratamiento es para toda la vida, y más tratándose de los dientes, que son una herramienta que utilizamos todos los días en múltiples ocasiones. Hay estudios de más de 25 años de seguimiento en los que podemos ver que los resultados con esta técnica permanecen estables con el paso del tiempo.


¿Existe el Rechazo?
El concepto de óseo integración es el opuesto al rechazo. Por lo tanto, podemos decir que el rechazo, utilizando la técnica y los materiales que describimos, no existe. Pudiera suceder que perdiéramos alguno de los implantes colocados, por infecciones, sobrecarga prematura de los implantes y algunas otras causas más infrecuentes aùn. Precisamente para evitarlo es por lo que estos tratamientos se deben realizar con un especialista calificado que controle perfectamente todos los parámetros.


¿Qué sucede si un implante fracasa?
El porcentaje de éxito en la actualidad es superior al 95% y esta técnica se encuentra en constante evolución. De todas formas, la mayoría de las prótesis van unidas a varios implantes y el hecho de que uno de ellos fallara no cambiaría el resultado de tratamiento.



Clinica dentisimplant