lunes, 29 de marzo de 2010


ENFERMEDAD PERIODONTAL

La enfermedad de las encías, o enfermedad periodontal, es una infección crónica causada por las bacterias y las toxinas de la placa dental, una película transparente y pegajosa que se adhiere constantemente alrededor de los dientes.

La enfermedad de las encías afecta tanto a éstas como a las estructuras que sujetan los dientes a la boca. En el comienzo de la enfermedad, la gingivitis, puede causar hinchazón, enrojecimiento y tendencia al sangrado. No suele aparecer dolor asociado a esta situación. Pero algunas veces todos estos síntomas pueden pasar desapercibidos, especialmente en las mujeres que fuman.

Si la infección no recibe tratamiento puede progresar hacia una situación más grave en la que el hueso y el tejido que rodea al diente se destruyan de forma irreversible.

Con el tiempo, los dientes pueden perderse.

Sin una buena higiene oral eficaz que incluya el cepillado y la limpieza entre los dientes con seda o cepillos interdentales, así como visitas periódicas al dentista, usted corre el riesgo de contraer la enfermedad de las encías.

Es importante tener en cuenta que los cambios hormonales que sufre la mujer pueden desencadenar o acelerar un problema de este tipo. A continuación le expondremos algunas recomendaciones sobre algunos de los síntomas que se pueden sufrir durante la pubertad, menstruación, embarazo y menopausia.

Clinica dentisimplant