lunes, 29 de marzo de 2010

¿Qué finalidad tienen los implantes?


1. Función MASTICATORIA
2. FUNCION estética.
3. Frenar la reabsorción ósea y con ello el hundimiento de labios y mejillas
4. Disminuir la sobrecarga de las piezas remanentes.


Función Estética

Sustituir las dentaduras removibles (las que el paciente se saca por su cuenta) por dientes fijos.
Reponer piezas dentarias sin necesidad de tocar los dientes naturales, permitiéndonos masticar y sonreír con total comodidad
Servir de base para colocar dentaduras removibles que de otra manera se mueven y molestan, para hacer prótesis que sirvan para comer y para estética y que no molesten.


Frenar la reabsorción ósea.

¿Qué es la reabsorción ósea? ¿Por qué se produce?

Cuando perdemos una pieza dentaria o todas las de la boca, se inicia un proceso de reabsorción ósea, o para que podamos comprenderlo mejor , de atrofia ósea. La función del hueso maxilar y del mandibular es sustentar las piezas dentarias para permitir la masticación. Cuando éstas se pierden, se inicia un proceso de reabsorción ósea que se ve acelerado en la mayoría de los casos por la presión de las prótesis removibles.
Las consecuencias estéticas y funcionales pueden ser dramáticas.
Con los implantes no sólo recuperamos los dientes que hemos perdido, restaurando la función y la estética, sino que al implantar estas raíces artificiales también podemos frenar e incluso detener la pérdida ósea, que es inexorable de otra manera.
En los maxilares, al recibir nuevamente el estímulo de la masticación, se produce un proceso de osteocondensación u osificación alrededor de los implantes, deteniendo la reabsorción ósea e incluso pudiendo inducir a la formación de hueso alrededor de ellos.


Disminuir la sobrecarga de las piezas remanentes.
Una boca es como un edificio.
Si fuéramos quitando las columnas, las remanentes tendrían que soportar todo el peso del edificio pudiendo llegar un momento en que el techo se viniese abajo. En la boca sucede los mimo, al ir perdiendo piezas dentarias, las que restan tienen que soportar todas las fuerzas de la masticación, sufriendo una importante sobrecarga y por lo tanto acortando su vida.

Clinica dentisimplant