lunes, 29 de marzo de 2010


¿Es un tratamiento doloroso?
Según quien lo haga y qué tipo de tratamiento use; antes era de rigor que todo tratamiento con implantes conllevara una cirugía; ahora ya no; nosotros usamos en nuestra clínica implantes de última generación, con unas características especiales, que cuando están indicados evitan estas cruentas cirugías y sus molestos post-operatorios.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Es variable, porque con las últimas técnicas se pueden hacer “dientes en un dia”. Pero claro que no en todos los casos, a veces hay que esperar varios meses, y si hay injertos previos por carecer de hueso se puede extender aún más el plazo, pero en prácticamente todos los casos nuestros pacientes siempre se van con dientes en cada sesión.

¿Son para toda la vida?
Actualmente, en medicina es complejo decir que un tratamiento es para toda la vida, y más tratándose de los dientes, que son una herramienta que utilizamos todos los días en múltiples ocasiones. Hay estudios de más de 25 años de seguimiento en los que podemos ver que los resultados con esta técnica permanecen estables con el paso del tiempo.


¿Existe el Rechazo?
El concepto de óseo integración es el opuesto al rechazo. Por lo tanto, podemos decir que el rechazo, utilizando la técnica y los materiales que describimos, no existe. Pudiera suceder que perdiéramos alguno de los implantes colocados, por infecciones, sobrecarga prematura de los implantes y algunas otras causas más infrecuentes aùn. Precisamente para evitarlo es por lo que estos tratamientos se deben realizar con un especialista calificado que controle perfectamente todos los parámetros.


¿Qué sucede si un implante fracasa?
El porcentaje de éxito en la actualidad es superior al 95% y esta técnica se encuentra en constante evolución. De todas formas, la mayoría de las prótesis van unidas a varios implantes y el hecho de que uno de ellos fallara no cambiaría el resultado de tratamiento.

Clinica dentisimplant