lunes, 29 de marzo de 2010

Preguntas frecuentes


















Hay un espacio grande entre mis dos dientes frontales. ¿Puede ser arreglado?
Sí. Las restauraciones pueden cerrar esos espacios y ayudar a crear la sonrisa que usted desea. Las resinas requieren generalmente una visita al consultorio, mientras que las carillas de porcelana toman dos citas. Estas, junto a una buena higiene oral y un estilo de vida sano, son las maneras efectivas de mantener una sonrisa. Un dentista cosmético puede explicar las varias técnicas y ayudar a determinar que es el mejor tratamiento según su caso particular.










¿Cómo puedo hacer mis dientes manchados más blancos?
El blanqueamiento dental es un proceso para eliminar las manchas de los dientes. Puede ser logrado en el consultorio dental o con sistemas de blanqueamientos en casa supervisados por el odontólogo.



¿No me gustan mis dientes ni mi sonrisa, qué puedo hacer?
Hay una gran variedad de opciones para mejorar el funcionamiento y la forma como se ve su sonrisa. Visite nuestra sección de "Procedimientos" para ver cómo otros pacientes con problemas similares fueron ayudados.


¿Cuánto cuesta conseguir una sonrisa genial?
Como la mayoría de servicios, el costo varía basado en el tiempo, la necesidad y la dificultad de los procedimientos. Generalmente, mejorar una sonrisa requerirá una combinación de opciones de tratamiento como blanquear, cambiar de forma de las encías y usar resina o porcelana y mejorar la apariencia de los dientes. Una manera de comenzar es hacer una consulta con nuestro dentista cosmético el cual determinará las opciones para alcanzar sus objetivos. Mejorar su sonrisa es una inversión para usted mismo.



¿Cuáles son los beneficios de la odontología cosmética?
Una gran sonrisa mejora su confianza y puede traer un impacto positivo en los aspectos sociales y profesionales de su vida. La odontología cosmética no es sólo una sonrisa bonita. Nuevas técnicas y materiales están disponibles tanto para los dientes posteriores como para los que usted muestra cuando se ríe. Ahora su boca se puede ver grandiosa, estar saludable y funcionar mejor al mismo tiempo. Pregunte a nuestros dentistas sobre las opciones para usted.


¿A que dentista debo seleccionar para que pueda proporcionar todo el tratamiento que necesito?
Algunos dentistas generales pueden proporcionar una variedad de procedimientos, mientras nuestros especialistas se centran en áreas específicas del tratamiento. Muchas veces, la odontología cosmética requiere el enfoque de un equipo para lograr los mejores resultados. Una consulta es una manera de determinar sus necesidades. De cualquier manera, nuestros miembros trabajarán para darle la sonrisa usted desea y merece.


¿Cuántas visitas al consultorio tomará para fijar los dientes y mejorar mi sonrisa?
Eso varia para cada persona, depende de sus necesidades. A veces, usted puede mejorar dramáticamente su salud y la apariencia oral solo en un par de visitas. Nuestro equipo de dentistas trabajará para hacer su tratamiento tan conveniente como sea posible, teniendo quizás visitas ligeramente más largas al consultorio. Hable con su dentista acerca de sus objetivos y realicen el mejor plan a desarrollar para su situación individual. Si usted comienza hoy, una nueva sonrisa puede ser suya más pronto que usted piensa. informes@dentisimplant.com.pe

¿Es mi nueva sonrisa permanente?
Con un buen cuidado en el hogar y visitas regulares a su dentista, los materiales modernos pueden durar durante muchos años y posiblemente décadas. Como la mayoría de las cosas, el buen mantenimiento extenderá la vida de sus restauraciones dentales.




Blanqueamientos

¿Por qué mis dientes tienen manchas y decoloraciones?
La mayoría de las manchas son causadas por la edad, el tabaco, el café o té. Otros tipos de manchas pueden ser causadas por antibióticos como la tetraciclina; o demasiado fluoruro.




¿Qué tratamientos son utilizados para dientes manchados?
Pregunte a su odontólogo acerca de las opciones de blanqueamientos. Estas incluyen varios sistemas, desde blanqueamientos con pastas dentales hasta el de alta tecnología realizado con láser. Algunos tienen mejores resultados que otros, dependiendo de cada caso individual. Para el blanqueamiento óptimo, los expertos concuerdan que ese peróxido es la mejor opción.
Los procedimientos de blanqueamiento supervisados, realizados ya sea en el consultorio o para uso del hogar, están entre las opciones de tratamiento más populares. A veces, el procedimiento es realizado enteramente en el consultorio, utilizando luz ultravioleta para acelerar el proceso. En otros casos, el dentista inicia el blanqueamiento en el consultorio y usted mismo lo completará en casa. Otro procedimiento todavía común es el que usted realiza enteramente en casa.
El procedimiento en casa consiste en colocar una solución que blanquea, generalmente una mezcla de peróxido, en fundas moldeadas con la forma de sus dientes. Las soluciones blanqueadoras pueden variar en potencia y pueden ser utilizadas por dos horas hasta toda la noche. El odontólogo le puede aconsejar sobre la aplicación adecuada y del tiempo necesario de uso, basado en la severidad de la decoloración de sus dientes y de sus necesidades específicas.




¿Cuán efectivos son los sistemas de blanqueamiento?
El blanqueamiento es muy efectivo en la mayoría de manchas causadas por envejecimiento, tabaco, café o té. Basado en estudios clínicos, el 96% de pacientes con este tipo de manchas experimenta un efecto rápido. Otros tipos de manchas como las producidas por el uso de tetraciclinas o fluorosis (exceso de flúor), responden más lentamente. Si usted tiene una restauración con el color de su diente actual, al aplicar el blanqueamiento el material permanecerá amarillo; las restauraciones dentales no cambian de color cuando el blanqueamiento es aplicado.


¿Hay algún efecto secundario al blanquear los dientes?
Algunos estudios indican, que los pacientes han experimentado efectos secundarios incómodos a corto plazo. El peróxido de hidrógeno puede aumentar la sensibilidad a la temperatura, especialmente en concentraciones altas.
Por lo tanto, el blanqueamiento es un procedimiento hecho bajo la supervisión de un profesional. Los peligros para la salud son mínimos ya que las aplicaciones son controladas para que usted no ingiera el peróxido de hidrógeno.










¿Puedo conseguir los mismos resultados con productos similares?
La mayor parte de los productos de blanqueamiento que se encuentran en el mercado toman mucho más tiempo (3 semanas) para obtener resultados más o menos similares. Algunos productos como las pastas dentales con blanqueador o geles no son tan efectivos. Muchas pastas dentales con blanqueamiento son demasiado abrasivas y sólo pueden remover las manchas superficiales, no blanquear realmente los dientes. Además pueden causar la sensibilidad a largo plazo.



Carillas de porcelana
¿Qué son carillas de porcelana?
Las carillas pueden representar una opción menos extrema que las coronas. Son la elección ideal para personas con manchas y decoloración severa causadas por café, gaseosas o cigarrillos. También pueden ser utilizadas para corregir dientes malposicionados, astillados o deformes. A diferencia de las coronas, las calzas no requieren quitar mucho del diente mismo aunque en ciertas circunstancias quitan una parte del diente si es necesario. Hable de los requisitos con su dentista antes del procedimiento. Las carillas no se mancharán y son muy duraderas, durando de diez a quince años y ellos son perfectos para personas que desean una sonrisa agradable.
El primer paso a conseguir calzas de dientes son tener sus molde de los dientes. Una vez que estas molduras son hechas, las carillas son creadas. Las carillas son de porcelana delgada o de resina que moldearon a la forma de los dientes. El dentista entonces dará brillo levemente la capa exterior de los dientes para tener en cuenta el espesor agregado de la carilla. En ciertos casos, él también puede quitar una parte del diente. El dentista entonces utilizará cemento para vincular la carilla al diente. Esté seguro de solicitar una colocación temporal al comienzo para asegurarse que está contento con los resultados. Una vez que usted es satisfecho con su nueva sonrisa, el dentista entonces limpiará los dientes con sustancias químicas y cementara sus carillas utilizando un cemento permanente y un pulido profundo lograr un efecto duradero.

Clinica dentisimplant