lunes, 29 de marzo de 2010

Turismo estético



















Arequipa
Capital: Ciudad de Arquipa

Altitud: 2.345 m.s.n.m.

Distancia:
Lima 1.009 kilómetros

Cusco 830 kilómetros
Puno 294 kilómetros

Ciudad fundada en el año 1540, a decir del cronista Cieza de León, era la "más sana y agradable de las villas del Perú". Arequipa es un departamento de gran riqueza cultural y geográfica. Está ubicada en la zona sud oriental del Perú. Y debido a que el territorio abarca zonas de costa y sierra, tiene climas variados. La Ciudad de Arequipa, llamada "Ciudad Blanca" por el color de sus edificios construidos con sillar (piedra blanca de orígen volcánico), es un lugar pintoresco que combina la belleza de su verde campiña con la imponente presencia de volcanes y nevados. La ciudad está rodeada por tres volcanes: El Misti (5.822 m.s.n.m.). El Chachani (6.075 m.s.n.m.). El Pichu Pichu (5.664 m.s.n.m.). Después de Lima, es considerada la ciudad más importante del Perú.


¿Como llegar?
Por tierra: Lima - Arequipa (1003 km.) con una duración de 14 horas aprox. en auto
Por aire: Vuelos diarios desde las ciudades de Lima (50 min. aprox.) y Cusco (30 min. aprox.)
Por tren: Existe servicio de tren que une Arequipa a las ciudades de Mollendo, Juliaca, Puno y Cusco.







Festividades
Fiesta de la Virgen de Chapi (Mayo)
Fiesta celebrada con peregrinaciones de los santuarios y quema de fuegos artificiales en la víspera.
Festividad del Corpus Christi (Junio)
Se celebra con misa de fiesta y procesión de Corpus Christi en la Catedral de la Ciudad.
Mes jubilar de Arequipa (Agosto)
Feria Internacional Arequipa en Cerro Juli con atractivos, actividades artísticas y recreacionales, se realiza la Competencia Internacional de Ascenso a Misti, exhibiciones artesanales en el Fundo del Fierro. El día principal (15 de agosto) se realiza el Corso de la Amistad, entre otras importantes actividades.
Fiesta de la Virgen de la Inmaculada Concepción (Diciembre)
Se celebran una serie de actividades culturales que incluyen la competencia de danzarines de la famosa danza witite.

Atractivos Turísticos





El Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso fundado en 1579, considerada obra cumbre de la arquitectura colonial y única en el mundo. Hasta 1970, esta pequeña ciudad de 20.426 metros cuadrados quedó detenida en el tiempo, se mantuvo oculta al mundo. Despues de 400 años se restauró y abrió al público. Tiene en su interior 3 claustros casi un centenar de celdas dispuestas formando 6 calles y un pasaje, contando con una singular plaza.








La Catedral, edificada totalmente en sillar, es la iglesia principal de la ciudad. Ubicada en todo un lado de la Plaza de Armas. Su fachada consta de 70 columnas 3 portadas y 2 grandes arcos laterales. Posee verdaderas joyas en imágenes, esculturas y óleos de renombrados artistas.







Su altar mayor es de mármol de Carrara (Italia) y su púlpito de madera es una belleza escultórica tallada en Francia por el artista Rigot y su órgano fabricado en Bélgica. Tiene un completo museo de arte religioso.


Las Iglesias: De la Compañía, De la Merced y San Francisco. Fundada por los jesuitas en el siglo XVII. Se caracterizan por sus estilos arquitectónicos barrocos. Los conventos y monasterios de Santa Catalina, La Recoleta y Santo Domingo.

Es interesante visitar: - Casa del Moral - Casa Tristán del Pozo - Barrio de Sal Lázaro - Barrio de Selva Alegre - Casa de Goyeneche - Museo Arqueológico de la Universidad de San Agustín - Museo Arqueológico de la Universidad Católica de Santa María - Mirador de Yanahura - Mansión del Fundador - Volcán Misti.


Atractivos Lugares Turísticos:






El Valle de Colca, ubicado a 164 kilómetros de Arequipa. Este Valle posee una gran diversidad de flora y fauna; además de ser lugar donde se destacan por la presencia de llamas, alpacas y cóndores en su hábitat natural. En está zona existen 16 poblados de descendencia de etnias de los Collahuas y Cabanas, herederos de una rica tradición cultural. El Valle del Colca forma parte de la placa tectónica sudamericana.















Los Baños Termales de Yura, ubicado a 30 kilómetros de Arequipa. Sus aguas provienen del interior del volcán Chachani y son conocidas por sus propiedades terapéuticas.









El Valle de Majes, entre los 200 y 800 m.s.n.m., es un valle fértil enclavado en un cañón que viene a ser la continuación del Colca. En su recorrido de unos 80 kilómetros se observan petroglifos, cementerios preincas y pintura rupestre.









Petroglifos de Toro Muerto, ubicados a 160 kilómetros de Arequipa, en la provincia de Castilla. Se hallan grabados de 5.000 enormes piedras que representan figuras geométricas, flora y fauna. Se encuentran diseminadas piedras volcánicas en un área de casi 5 kilómetros cuadrados.






El Valle de los Volcanes, ubicado en Andahua, a 277 kilómetros de Arequipa. Se aprecia un increíble paisaje conformado por alrededor de 80 pequeños volcanes que dan la apariencia de la superficie lunar. Esta a una altitud de 3.587 m.s.n.m.


Tanto la región del Río Colca como el Valle de Cotahuasi resultan ideales para la práctica del turismo de aventura (canotaje, caminatas, ciclismo de montaña, entre otros deportes). Esta ubicado a 30 kilómetros de la localidad de Chivay.




El Santuario Nacional de Lagunas de Mejía, ubicado a 20 kilómetros de Mollendo y 143 kilómetros de Arequipa. Escenario natural de 690 hectáreas con aguas de diferentes grados de salinidad, marismas, totorales, salinas y gramadales. Se pueden distinguir hasta 157 especies de aves.



Las Cuevas de Sumbay, ubicado a 88 kilómetros de Arequipa. Pese al tiempo, se conservan en su interior valiosas pinturas rupestres de la era paleolítica. Sus paredes rocosas representan figuras humanas, auquénidos, pumas, etc.






El Valle del Cotahuasi y su Cañón, bosque interandino ubicado en la provincia de La Unión a 375 kilómetros de Arequipa. Lugar de una gran diversidad biológica donde se encuentran atractivos como las Cataratas de Sipia y el nevado Coropuna y Solimana. Lugar ideal para practicar el canotaje, trekking y ciclismo de montaña.









La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca está ubicada a 35 kilómetros de Arequipa. Creada en 1971 con el fin de proteger varias especies de flora y fauna amenazadas de extinción: guanacos, vicuñas y más de 70 variedades de ave. Cuenta con un área de 370.000 hectáreas.

Datos útiles
Aeropuerto Rodríguez BallónLlegada - Hall PrincipalTel/fax: (054) 44-4564. Horario de vuelos
Casona Santa Catalina (Calle Santa Catalina 210) Telefax: (054) 22-1227 Horario: L-D 09:00 -19:00 horas
Plaza de Armas Portal de la Municipalidad N° 110 Tel: (054) 22-3265 (054) 22-3265.
¿Desea Conocer nuestra linda ciudad? ¿Desea conocerla y a la vez mejorar su salud dental? ¿Desea colocarse Implantes dentales en nuestra clinica y tambien disfrutar de nuestra linda Arequipa?
Tenemos paquetes turisticos combinados con sus tratamientos dentales informese: informes@dentisimplant.com.pe



Clinica dentisimplant