lunes, 29 de marzo de 2010



Periodoncia

Este término se refiere al tratamiento de todos los problemas de las encías y el hueso que sostiene los dientes. Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por una serie de estructuras que garantizan su fortaleza y correcto funcionamiento.
En ocasiones, las estructuras que rodean y soportan al diente (encías y hueso), se ven afectadas de forma importante. Esto desencadena un proceso degenerativo continuo, que progresa lentamente, hasta llegar a un estado avanzado en el que el diente se mueve en exceso y se termina “cayendo”.
Antes de que esto suceda, los dientes van pasando por varias etapas bien definidas, desde una afectación leve hasta estados avanzados de perdida dentaria. Este proceso se denomina periodontitis, y es conocido vulgarmente como “piorrea”.



En DENTIS IMPLANT el tratamiento periodontal, va desde la corrección de la técnica de higiene, para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma. Nuestros pacientes podrán obtener los mejores tratamientos para prevenir, diagnosticar y atender, aquellas enfermedades que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.
Un error muy frecuente es colocar dientes grandes y blancos sin tener en cuenta la parte funcional, la relación con sus antagonistas y la relación con la articulación, de ahí que muchos de estos tratamientos están destinados al fracaso.
Es así como un “diseño de sonrisa” puede ser tan sencillo como necesitar un simple blanqueamiento o tan complejo como restaurar protesicamente todos los dientes anteriores.


Clinica dentisimplant