CONSEJOS

La importancia de los implantes dentales

Una correcta masticación solo se puede lograr gracias al trabajo en conjunto de todos los dientes. Sin embargo, si una persona ha perdido varias piezas dentarias, este objetivo no se cumple, es entonces que se debe decidir por un tratamiento restaurador que ayude a remplazar los dientes perdidos y una opción muy conveniente en estos días son los implantes dentales.
Los implantes dentales pueden ser lo ideal, ya que su anatomía se asemeja a la del diente natural, por lo tanto, ayuda en la masticación de los alimentos a su vez que ayuda a mantener los tejidos de la boca que empiezan a absorberse cuando se ha perdido una pieza dentaria hace ya algún tiempo.

Implantes dentales importancia
De igual manera, los implantes dentales cumplen la función de un diente natural, he allí quizás la mayor importancia de los implantes dentales, ya que estos ayudan a equilibrar las fuerzas masticatorias y sobre todo porque se ven y se sienten naturales, devolviéndole la confianza al paciente, ya que se sentirá ¡Como si Nunca hubiese perdido los dientes!
Ahora que ya conoces la importancia de los implantes dentales, no dudes en optar por este tipo de tratamientos para recuperar la sonrisa. Visitanos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo cuidar los dientes de leche del bebé?

Los dientes de los bebés no comienzan a salir hasta los 6 meses de vida, aunque hay que destacar que las niñas suelen ser algo más prematuras.
Se oberva en primer lugar como aparece en la encía el primer diente de leche, llamado así porque es más blanco que los definitivos.
Puede ocurrir que el primer diente salga unos meses antes o algunos meses después, pero esto se encuentra dentro de la normalidad. Sin embargo si al cumplir 1 año no ha erupcionado ningún diente o a los 3 años el niño o niña sigue sin completar su dentición deberás llevarlo al odontopediatra, ya que detrás de este retraso podría haber trastornos nutritivos o metabólicos.



La erupción dental no es un proceso doloroso, de hecho en la gran mayoría de los casos el niño o niña casi ni se entera de que le están saliendo sus primeros dientes. Sin embargo, a veces puede resultar molesta y esto ocurre cuando la encía se inflama y provoca unas décimas de fiebre, una mayor irritabilidad y algún trastorno digestivo que puede durar de tres a cuatro días.
Los dientes cumplen varias funciones básicas en el desarrollo del niño o niña:

  • Tienen la labor de masticar los alimentos y ayudar al pequeño a hablar correctamente.
  • La dentadura temporal guía el paso de la definitiva.
Por eso es de vital importancia cuidar bien la dentición primaria, también llamada temporal, formada por 20 dientes que normalmente empezarán a caerse hacia los 6 años de edad.
¿Cómo cuidar los dientes para cumplan esta doble función? Este correcto cuidado tiene tres pilares básicos: la limpieza, la alimentación y la visita al dentista.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Antes y despues ortodoncia implantes dentales...


.