miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cuando la boca se siente seca



La gente contrae boca seca cuando las glándulas en la boca que producen la saliva no funcionan apropiadamente. Causas potenciales incluyen:

Medicamento. Más de 400 medicinas pueden causar que las glándulas salivarías produzcan menos saliva. Medicamenta para la presión arterial y la depresión seguido causa boca seca.

Enfermedad. Algunas enfermedades afectan las glándulas salivarías. Todas las enfermedades como el síndrome de Sjogren, el HIV/AIDS, diabetes, y la enfermedad de Parkinson pueden causar boca seca.

 

Terapia de radiación. Las glándulas salivarías pueden dañarse si se exponen a la radiación durante el tratamiento del cáncer.

Quimioterapia. Medicamento usado para tratar el cáncer puede crear saliva más gruesa, causando que la boca se sienta seca.

Daño del nervio. Lastimadura de cabeza o cuello puede dañar los nervios que indican a las glándulas salivarías a crear saliva.

El tratamiento depende en la causa de la boca seca. Se le culpa a los medicamentos, pregúntele a su medico sobre como reemplazarlos. Hay también medicamentos que su medico puede sugerir par ayudar a las glándulas salivarías a que funcionen mejor.

Otras cosas que pueden ayudar incluyen:

El uso de saliva artificial u otros productos que se venden en farmacias

El tomar suficientes líquidos

Masticar chicle desazucarado

Evitar el tabaco, alcohol o comida picosa

Recuerde, si tiene boca seca, necesita ser extra cuidadoso para mantener sus dientes saludables. 



Clinica dentisimplant