martes, 28 de agosto de 2012

Pérdida de dientes y gastritis

Las personas que han perdido varias piezas dentarias y que aún no han optado por reemplazar sus dientes perdidos, corren un riesgo mucho mayor de sufrir gastritis y otros problemas asociados a una mala alimentación.

Gastritis asociada a la mala alimentación
Vamos a explicarlo de la siguiente manera, la digestión es todo un proceso, los alimentos ingresan por la boca y siguen todo un recorrido antes de ser excretados, sin embargo las personas con varias piezas dentales faltantes no pueden realizar una buena masticación, por lo tanto el alimento no puede ser reducido hasta un tamaño ideal.
Esto trae consigo muchos problemas, para empezar el estómago se esforzará mucho más con la finalidad de poder digerir los trozos de alimentos más grandes debido a la mala masticación. Esto como consecuencia puede generar problemas de gastritis con un posible escenario de volverse aún más crónico. Los problemas no acaban allí, los alimentos no podrán ser absorbidos adecuadamente por el intestino, por lo que también se han reportado problemas de estreñimiento, colitis y complicaciones en el tubo digestivo. Una recomendación que puedo hacerle a todas estas personas con este problema en común, es el hecho de que la odontología ofrece varias alternativas de tratamiento para reemplazar la pérdida de dientes. Los implantes dentales pueden ayudarte a solucionar este problema, pero si prefieres una alternativa más económica, puedes optar por las prótesis dentales de acuerdo a tu caso. Recuerda que la naturaleza nos ha dotado de fuertes dientes para poder alimentarnos correctamente, si los has perdido, trata de buscar una solución por tu propio bienestar.