miércoles, 26 de septiembre de 2012

No a los dientes amarillos..!

Los dientes amarillos son uno de los problemas estéticos con los que se encuentran más a menudo los profesionales de la salud dental. En primer lugar, es importante remarcar que los dientes amarillos pueden representar un problema al llegar a determinado nivel del color. En general, es habitual que las personas adultas tengan los dientes amarillos o ligeramente amarillos, no hay mas que comparar su color con los dientes blancos de un niño.
 Las causas de los dientes amarillos Una parte muy importante para solucionar los dientes amarillos es no quedarse sólo en los tratamientos, también conocer sus causas. Las más habituales suelen ser: Medicamentos: especialmente las tetraciclinas, antibiótico que se usa para una amplia gama de infecciones, especialmente infecciones de la piel. Su uso durante el desarrollo dental (en la segunda mitad del embarazo, lactancia y niños menores de 8 años), puede provocar dientes amarillos.
  • Manchas congénitas.
  • Fluorosis, dientes amarillos producidos por un exceso de flúor.
  • Muchos alimentos y bebidas provocan que los dientes blancos vayan ensuciándose hasta convertirse en dientes amarillos: el té, el café, el mate, el tabaco, el vino, las bebidas de cola…

  • Como paso previo a cualquier tratamiento blanqueador dental, es muy importante analizar las causas de nuestro problema de dientes amarillos, para, en el caso de que aún existan, podamos eliminarlas.

    Tratamiento blanqueador dental
    El tratamiento blanqueador dental es uno de los servicios que más se demandan en odontología estética. Si tu problema de dientes amarillos te preocupa, y estas intentando conseguir unos dientes blancos, aquí ponemos a tu alcance todas las opciones de blanqueador dental entre las que elegir
    El tratamiento blanqueador dental consigue poner solución a los problemas de dientes amarillos, reduciendo varios tonos el color, dejando unos dientes blancos y brillantes. Los dientes blancos dan un aspecto rejuvenecido y limpio, así como sensación de salud dental Puedes realizarte un tratamiento blanqueador dental en tu propia casa, o bien en la consulta del odontólogo especialista en salud dental.
    Es importante que sepas que el blanqueador dental de uso profesional sólo debe ser aplicado por el odontólogo, la aplicación de estas técnicas en tu domicilio pueden tener riesgos asociados importantes.
    El tratamiento blanqueador dental consigue eliminar en la mayoría de los casos las manchas producidas por los medicamentos y por otros agentes, cómo los que veíamos antes. Pero ten en cuenta que no en todos los casos de dientes amarillos las manchas se pueden eliminar o mejorar, en cuyo caso tu especialista en salud dental podría recomendarte otro tipo de tratamiento.
    Tipos de blanqueador dental.

    El tratamiento blanqueador dental efectuado por un odontólogo especialista se realiza mediante la aplicación de sustancias en la parte externa de los dientes amarillos. Es el método blanqueador dental más efectivo, ya que es realizado por el especialista en salud dental. Se trata de una sesión en consulta con luz fría y peróxido de hidrógeno, seguido de un tratamiento en el propio domicilio con férulas que el especialista habrá hecho a medida del paciente y peróxido de carbamida.
    Estas sesiones en casa suelen ser de unos 40-45 minutos y suelen hacerse durante unas dos semanas.
    Para que los dientes amarillos se vayan tornando en dientes blancos a lo largo del tiempo es necesario además seguir un tratamiento blanqueador dental de mantenimiento con la misma pauta y un día al mes aproximadamente
    Las ventajas de este tipo de blanqueador dental es que consigue dientes blancos con mayor efectividad, es un tratamiento controlado por un especialista en salud dental, no tienen efectos secundarios y la penetración de los agentes activos que actúan como blanqueador dental es más efectiva
    Por otro lado, el tratamiento blanqueador dental para realizar tú mismo en casa suelen ser o kits blanqueadores para dientes amarillos, o pastas dentífricas específicas para conseguir dientes blancos
    Los kits blanqueadores utilizan los mismos ingredientes que el blanqueador dental profesional, con algunas diferencias, ya que la concentración de los ingredientes no es la misma y su aplicación no es igual de efectiva que la profesional, por lo que el efecto sobre los dientes amarillos será probablemente menor.
    Sin embargo, es cierto que es mucho menos costoso que el blanqueador dental profesional
    Como última opción de blanqueador dental, te cuento sobre las pastas dentífricas. Funcionan gradualmente sobre los dientes amarillos, y toman unas semanas para poder empezar a ver sus resultados y ver tus dientes blancos. Su mayor inconveniente es que resultan abrasivas con el esmalte y con el tiempo, pueden agravar el problema de los dientes amarillos

    El profesional en salud dental es quién mejor puede proporcionarte la información que necesitas y el tratamiento adecuado para tu caso en concreto. Los dientes blancos favorecen y dan sensación de salud, limpieza y juventud, pero ¡ojo!, no hay que pasarse con los dientes blancos. Cierto tono amarillo es mucho más natural, y como norma general, los dientes no pueden ser más blancos que el blanco de los ojos.


    - Si te preocupa tu problema de salud dental y quieres tener unos bonitos dientes blancos, no dudes en ponerte en marcha, buscar un buen profesional, abandonar hábitos que empeoran el problema y ¡olvídate de los dientes amarillos!