jueves, 17 de mayo de 2012

¿Es normal que me sangren las encías?


http://www.periodoncia.biz/

“Quiero que mi hija tenga dientes lindos, blancos y ordenados”.
Lo anterior me lo dijo una mamá, que trajo a control a su hija de 12 años a la clínica.
Así como la mamá del caso anterior, muchas personas (quizás tú), se preocupan de que los dientes se vean bien, pero no se preocupan de las encías.
Las encías, son un tejido blando de color rosado pálido. Su función es muy importante, porque protegen el hueso que sostiene al diente. Si las encías se enferman, ya no cumplirán su función y el hueso que da soporte al diente se comenzará a reabsorber. Al reabsorberse el hueso el diente aumentará gradualmente su movilidad hasta que se mueva de lado a lado y finalmente el diente se pierde.

¿Cómo cuido mis encías?
Fácil, cuando cepille sus dientes también cepille sus encías. Debe realizar un cepillado delicado utilizando un cepillo blando. Además, utiliza hilo dental.

Clinica dentisimplant