viernes, 25 de mayo de 2012

Tratamiento de las aftas

Las aftas desaparecen espontáneamente en unos diez días. Pero son tan molestas, que es lógico que sintamos la tentación de acelerar su desaparición y calmar el dolor que provocan. Te damos todas las soluciones.
Tratamiento de las aftas 
Dolor al masticar, quemazón permanente… Aunque son inofensivas, las aftas pueden hacernos pasar malos momentos. Aprende a deshacerte de ellas lo más rápidamente posible.

Calmar los síntomas

Para eliminar las úlceras bucales podemos hacernos buches o recurrir a geles y cremas antiinflamatorias, antisépticas y anestésicas, de venta en farmacias. Otra opción es acudir al dentista para que nos aplique ácido tricloroacético, que tiene el inconveniente de producir quemaduras.

Prevenir las recidivas

Si con frecuencia eres víctima de las aftas y los consejos que te damos no te ayudan, entonces deberías ir al médico. Una visita al dentista servirá para que éste verifique que no haya un desequilibrio en los dientes capaz de producir irritación y, en consecuencia, úlceras bucales. Otra de las claves en la prevención de las llagas es evitar los alimentos que, sepas, te las provocan.
Si las llagas son recurrentes y muy molestas o si aparecen asociadas a una enfermedad, el médico puede recetar un tratamiento preventivo a base de vitamina C o de otros productos que fortalezcan el sistema inmunológico. El isoprinosine y la colchicina (antiinflamatorio que suele utilizarse en las crisis de gota) permiten, por ejemplo, prevenir las aftas en el cincuenta por ciento de los casos. El thalidomide se administra únicamente en los casos más graves (nunca en embarazadas, ya que causa malformaciones en el bebé). El uso de corticoides locales u orales sigue siendo polémico.
Las aftas no suponen una enfermedad grave. Sin embargo, cuando aparecen con demasiada frecuencia o en grandes cantidades, es importante consultar con el médico. Éste debe descartar que las llagas sean síntoma de patologías subyacentes como el síndrome de Behcet (enfermedad reumática crónica que por motivos desconocidos produce inflamación de los vasos sanguíneos) o de otras que afecten al sistema inmunológico.

Clinica dentisimplant