miércoles, 25 de julio de 2012

Implantes dentales en personas con sida


Implantes dentales en personas con sida

Los implantes dentales en personas con SIDA son factibles pero algunas personas piensan que por tener el VIH positivo no pueden realizarse este tratamiento y eso no es así, no es recomendable pero si se puede realizar, pero eso si deberá cumplir estrictamente las indicaciones dadas por su Doctor. Si bien esta enfermedad afecta al sistema inmunológico con una evaluación adecuada es posible realizar el tratamiento con Implantes dentales.
Sugerencias para personas con VIH:
  • Siempre debemos sincerarnos con el profesional, el Odontólogo o medico deberá saber la verdad sobre la enfermedad que usted padece, ya que en base a su diagnóstico planifique correctamente su tratamiento o tome las precauciones del caso. Alguna recomendación es por ejemplo: Cuando pasas una consulta Odontológica por lo general el profesional se encuentra con su asistenta dental y esto nos cohíbe para poder sincerarnos y la solución más simple es decirle al médico “doctor deseo hablar por favor un momento a solas con usted”, de esta manera la asistenta dental se retirará y tu puedes sincerarte y ten la seguridad que el profesional te escuchara y entenderá.
  • Lo recomendable y lo sugerente seria no presentar ningún otro tipo de enfermedad crónica. Puesto que esto si alteraría el modo y el tipo de método que su Doctor iba a emplear con Usted. Si en caso que usted sea de una de esas personas, no olvide que la evaluación será diferente, tal vez se solicitan más exámenes especiales y se realicen las interconsultas del caso con otras áreas de la medicina, pero, esto garantizará un adecuado plan de tratamiento y el éxito de los implantes dentales que de seguro mejorará su calidad de vida.
La condición de de esta enfermedad no es excluyente para el tratamiento con implantes dentales.
  • Debido a que Usted padece de esta enfermedad, lo básico que necesita su Odontólogo (al igual que otras personas ) es que presente abundante masa ósea para la colocación del implante, porque cuando uno padece de este virus se hace más lenta la oseointegración, es decir demora mas en unirse el implante al hueso, por lo tanto con un simple examen como una tomografía dental sabremos si usted presenta el volumen de hueso adecuado para esta terapia. A la vez es tardía el tiempo de cicatrización (oseointegración), puesto que el cuerpo no reacciona igual como en las demás personas, pero eso no quiere decir que los implantes dentales en
personas con SIDA no son posibles.implantes dentales VIH


  • Si es que Usted ha perdido alguna pieza dental se le sugiere o se le recomienda optar por realizarse los implantes dentales para que así no pierda tiempo, y así cuando decida acudir a su Doctor o Implantólogo, éste pueda encontrar el hueso suficiente a la hora de evaluarlo, porque sino su Odontólogo optara por el injerto de hueso, y esto ocasionaría un gasto adicional por no tratarse a tiempo. Recuerde mientras más tiempo pase sin dientes es más probable que el hueso donde antes se alojaban los dientes comience a reducirse y luego será más complicado el tratamiento.
  • Por último: Así que usted decide, sino se siente satisfecho con su sonrisa y a la vez tiene miedo a ser rechazado o a no ser tratado igual como a las otras personas tan solo por padecer de esta enfermedad se equivoca, no pierda más tiempo, hágase una evaluación y escuche las recomendaciones de su Odontólogo. Solo así sabrá que es lo que le conviene realizarse. Además ya habido casos de estos, personas que padecen de esta enfermedad se han animado a realizarse implantes dentales, y ha resultado todo un éxito, no habido complicación alguna, y ahora muestran una nueva sonrisa, y a la vez dejan atrás ese absurdo pensamiento de que son diferentes a las otras personas.
Esperamos que te haya servido esta información sobre Implantes dentales en personas con sida.