miércoles, 25 de julio de 2012

¿Qué son los Implantes Dentales?



Son como tornillitos que van enroscados y colocados en el hueso, que cumple la función como la raíz de un diente. Este servirá como soporte para que se le coloque una corona de porcelana, que se asemeje en color, forma, textura y función del diente natural.

¿Que costo tienen los Implantes dentales?

El costo de los implantes dentales va a variar de acuerdo a que Cirujano o Periodoncista lo realice. Aproximadamente el costo de un solo implante es de 400 dólares americanos en adelante. El costo tambien depende del tipo de implante ha utilizar y la procedencia del implante. Esto no incluye las coronas ya que se colocarán en una segunda fase aproximadamente luego de 5 meses.

¿Cuáles son los tipos de implantes que hay?

Tipos de Implantes dentalesLos implantes dentales van a variar de acuerdo al tipo de maxilar donde será colocado: desde una maxila amplia y profunda hasta una estrecha y corta e inclusive gran pérdida de masa ósea. El cirujano tendrá que evaluar a su paciente y él es el que elegirá que tipo de implante colocará.

¿Cuánto tiempo de vida tiene un Implante dental?

Va depender de acuerdo a la salud bucal que tenga el paciente. El paciente debe seguir la recomendaciones y cumplir con las visitas periodicas a la Clínica dental.

¿Todas las personas pueden colocarse implantes dentales?

No. El no tener dientes en los maxilares no quiere decir que esta persona sea apta para la colocación de implantes dentales. Requiere de algunas condiciones previas: Si la persona presenta encías inflamadas, caries o dientes quebrados deberían ser tratados antes de que se empiece el tratamiento de los implantes. La persona interesada en colocarse implantes dentales, lo primero que tendrá que hacer es tomarse una tomografía, el cirujano lo evaluará. Esto servirá para ver qué cantidad de hueso tiene la paciente y si será posible colocar el implante dental.

¿Hasta qué edad se podría colocar implantes dentales?

No necesariamente tiene límite de edad, lo que se requiere es la cantidad de hueso donde va ser colocado el implante. Mayormente en niños y adolescentes no se colocan implantes puesto que todavía sus huesos aun están en desarrollo.
La cirugía de colocación de implantes dentales no es dolorosa, la anestesia es local y luego de la intervención se le prescribirá la medicación respectiva. El procedimiento es similar a la extracción de una muela.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento desde la colocación del Implante?

Cuanto dura el Implante dental
Va depender la técnica que haya empleado el dentista. Mayormente en las primeras cita se coloca el implante, después de 4 meses se coloca las coronas o prótesis. Hay otros factores como la edad del paciente, la cantidad de implantes dentales o si es el maxilar superior e inferior. Consulte siempre sus dudas al especialista.

¿Se podría colocar en una sola sesión el Implante y la Corona?

Eso depende de la evaluación previa que su dentista le haga.

¿Implantes en una hora sin cirugía?

Ahora con los avances de la tecnología existen los implantes que se colocan sin recurrir a una cirugía. Mediante un escáner realizan una evaluación profunda de su mandíbula y maxilar superior.

¿Se podría colocar un implante en una persona que tiene poco hueso?

ventajas de los implantes dentalesCuando un paciente sufre de atrofia en su maxilar superior (sobre todo en la parte anterior) lo que se puede emplear son los implantes cigomáticos sin recurrir a un injerto de hueso. Estos son colocados en la zona del pómulo (hueso cigomático).

¿Qué cuidados requiere un Implante Dental?

Como un implante no es como tener un diente natural, no requiere tantos cuidados, solo su limpieza bucal.

¿Cuáles son los riesgos de los implantes dentales?

Como cualquier cirugía, se tiene probabilidades de que esta se complique. Para que esto no suceda se deberá tomar medidas de salubridad antes y después de realizada la cirugía y a la vez dependerá del paciente de que haga caso a todas las indicaciones que su cirujano le indique.