lunes, 20 de septiembre de 2010

Encías infectadas afectan normal funcionamiento del cuerpo


Las encías sanas son la base para los dientes, como los cimientos de una casa. Las encías sanas proveen el apoyo necesario para que sus dientes funcionen como deberían. Sin embargo, investigaciones recientes han identificado un lazo entre las enfermedades de encías y otros problemas de salud.

La Gingivitis es una inflamación de las encías, causa encías rojas e inflamadas que duelen y sangran fácilmente. La gingivitis es la primera etapa, afecta sólo a las encías y es aún reversible. Si no se trata puede llevar a condiciones más severas. La Periodontitis es una etapa más avanzada. Las encías, hueso y otras estructuras que soportan a los dientes se dañan. Esta enfermedad indolora afecta el soporte del hueso y encías alrededor de los dientes ocasionando movilidad y pérdida de éstos. Investigaciones recientes han identificado un lazo entre las enfermedades de encías y otros problemas de salud. Existiría una asociación entre la infección gingival crónica y los problemas cardiovasculares. La enfermedad periodontal libera toxinas a la sangre que pueden conllevar riesgos de salud serios como desarrollar una enfermedad cardiaca, dar a luz bebés prematuros, aumentar el riesgo de derrame, cáncer de lengua, entre otros. Más allá del cepillado dental diario y las visitas regulares a su dentista, existen pocas medidas efectivas para evitar esta enfermedad, sin embargo podemos evitar el cigarrillo, mantener una buena dieta a base de vitaminas C y K, la vitamina C ayuda a mantener el tejido de las encías fuerte y la vitamina K ayuda a controlar el sangrado. Sobre la pregunta, ¿Hay cura?, esta enfermedad es detectable al examen especializado por el periodoncista y tratable con tratamiento extensivo para evitar la pérdida de los dientes si se detecta a tiempo.
El tratamiento de las encías puede ser usado efectivamente para tratar o controlar casos avanzados de periodontitis, pero mientras más avanzada la enfermedad más probable es que lleve a la perdida de dientes.
La prevención y la detección temprana son las mejores defensas contra la enfermedad de las encías.



Clinica dentisimplant