miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡Esos vicios! Acaba de una vez con ellos


Desde pequeños desarrollamos malos hábitos de una u otra manera, algunos más peligrosos que otros, los relacionados con nuestra alimentación son muy importantes porque están siempre ahí sino los corregimos…


Vicio 1. Tabaquismo exacerbado. Deseábamos en la adolescencia fumar para aparentar ser mayores. Pasados los años, no encontramos la manera de escapar de las garras del cigarro. ¿Cómo borrar de nuestros castigados y sucios pulmones tanta nicotina, alquitrán y demás sustancias que durante años hemos ido almacenando? ¡Difícil tarea!
Las investigaciones han demostrado que quien deja el tabaco con treinta o cuarenta años es mucho menos propenso a los enfisemas, infartos y enfermedades cardiacas, así como hipertensión.
Entonces, ¿qué hacer mientras dejo de fumar? Una solución bastante extendida resulta errónea: tomar mucha vitamina E para contrarrestar los daños oxidantes del tabaco. Craso error: “Los suplementos vitamínicos no protegen contra el cáncer de pulmón, e incluso en algún caso, como la vitamina E, pueden incrementar el riesgo de desarrollarlo”. Así lo indica un estudio hecho sobre una población de 77.000 consumidores habituales de complejos vitamínicos que publicó la Revista Americana de Medicina Respiratoria y Cuidados Críticos, de la Sociedad Americana Torácica” lo dice salud.com "Nuestro estudio sobre suplementos vitamínicos, vitamina C, vitamina E y ácido fólico no mostró evidencia de una reducción en el riesgo de cáncer de pulmón", afirma el autor del trabajo, Christopher G. Slatore, de la Universidad de Washington, en Seattle (EEUU).


Vicio 2. Exceso de alcohol. ¿Cuál es una de las principales consecuencias del abuso en el consumo de alcohol? Daño hepático, que se manifiesta a través de un exceso de grasa en el hígado, lipidosis hepática, lo que conduce a una posible cirrosis. ¡Ojo!, no todas las cirrosis son sinónimo de alcoholemia.
Si hemos llevado una vida bohemia y de juerga, donde el alcohol ha sido compañero inseparable, lo mejor es iniciar una dieta adecuada, con lo que mejoraremos nuestro perfil lipídico, reduciendo el colesterol malo (LDL) y aumentando el bueno (HDL). Como sabemos, el exceso de colesterol ocluye la luz de las arterias, lo que afecta seriamente a nuestro corazón, circulación y bienestar general.
Existen varias plantas que consumidas en forma de infusión protegen y ayudan al buen funcionamiento del hígado, como el cardo mariano, el diente de león y las hojas de alcachofa. Remedios naturales para el buen funcionamiento y desintoxicación del hígado.

Vicio 3. Exceso de peso. Si somos individuos sin alteraciones hormonales y tenemos exceso de peso, el problema está claro: no tenemos suficiente actividad física (ejercicio) y consumimos un exceso de calorías (dieta). Eso opina el especialista en Medicina Tradicional China Rubén Romá, que además añade: “Cualquiera que sea el método para reducir de peso, es imprescindible combinarlo con una dieta adecuada y aumento de la actividad física”.
Sigamos los consejos indicados por el Doctor Ramón Ramos en el apartado “Mala alimentación durante años”, en el que aconseja comer mucha ensalada y vegetales. Aquí encontrarán las mejores dietas para adelgazar.

Vicio 4. Mala alimentación durante años. No cabe duda de que la vida ajetreada y la proliferación de la “comida rápida” (fast food) han contribuido en las últimas décadas a una cada vez peor alimentación. “El aumento en los países industrializados de enfermedades como arterioesclerosis, cardiopatías, obesidad, diabetes, alteraciones intestinales etc. están muy relacionadas con los hábitos alimenticios”, opina el Médico traumatólogo Ramón Ramos, que pasa consulta privada en la clínica La Milagrosa de Madrid.
Estos malos hábitos, dice, podríamos al menos combatirlos si añadiéramos en nuestra dieta diaria vegetales altos en fibra en forma de ensaladas. Así lograríamos varios objetivos. Primero, cubrimos la cantidad necesaria de fibra que nuestro organismo necesita. Segundo, esta fibra contribuye al “arrastre de grasas”. Tercero, los vegetales son ricos en vitaminas y minerales, nuestro cuerpo notará la diferencia al sentirnos con más energía. Si comiéramos una ensalada a diario, perderíamos en un año entre 10 y 15 kilos de peso corporal. Aprendamos a hacer deliciosas y rápidas ensalada.

Vicio 5. Insuficiente cantidad de calcio. Siempre nos dijeron que tomáramos mucha leche porque tenía calcio y nos ayudaría a tener huesos fuertes para crecer sanos, fuertes y grandotes ¿No es así?, ¿acaso lo hicimos? No. Pues si aún están en la adolescencia, tienen unos pocos años para corregir algo que agradecerán toda la vida. Si este no es el caso, pues existen más alternativas. Los expertos recomiendan 1000 mg. de calcio al día para mujeres entre 19 y 50 años, y 1200 mg. para las mayores de 51. En definitiva, las mejores fuentes de calcio son los alimentos, por ejemplo la leche, el yogurt, tres raciones de lo uno o lo otro. Actualmente existen muchos complementos para satisfacer las necesidades de este mineral. Son tantos los alimentos ricos en calcio que no podríamos mencionarlos todos. He aquí una lista de ellos con sus cantidades.





Clinica dentisimplant