domingo, 9 de octubre de 2011

CONSIDERACIONES PREVIAS ANTES DE EMPEZAR CON UN IMPLANTE DENTAL

Dr. Cárlos Gómez Agruirre

DIAGNÓSTICO, la base de todo: Tu Dentista, tiene que hacer un diagnóstico completo de tu boca. Hacerte unas preguntas sobre tu Historia Clínica e incluso “valorar” tu psicología (si pudiera), para saber si eres o no, un candidato adecuado para implantes.

Siempre que tengas cantidad y calidad de hueso suficiente y tu estado de salud general sea bueno, está indicada la colocación de implantes.

La boca perfecta para la Cirugía de implantes no es lo habitual. Lo típico es encontrar obstáculos que dificulten su aplicación o muros casi infranqueables.

El Diagnóstico del Dentista, no es “mirarte” la boca con su espejo y su lámpara, y “echar un vistazo” para ver qué pieza dental te falta. No. El Diagnóstico básico, es anotar en una Historia Clínica Odontológica, toda la información sobre el estado de salud y conservación de toda la dentadura. Lo que incluye muchas cosas, además de si te duele o no te duele algo.

Esto sería el Diagnóstico Clínico y también aprovechar para “valorar” el psicológico. Tu actitud ante el Dentista y tu colaboración, o no, para abrir la boca y facilitarle la tarea. Te aseguro que eso, habla mucho de ti, y el Dentista avezado, lo notará al instante.

Es fundamental el Diagnóstico Radiográfico. Radiografías periapicales, ésas pequeñitas. Radiografía Panorámica (Ortopantomografía). Y muchas veces un T.A.C. (Tomografía axial computarizada), que cada vez se usa más.

Y unos moldes de tu boca ( impresiones) para que el Dentista tenga tu boca, en sus manos.

La cosecha de datos, información, y medios diagnósticos sirven para tomar decisiones y plantear un PLAN DE TRATAMIENTO.






Clinica dentisimplant