viernes, 21 de octubre de 2011

¿Doce horas sin mal aliento?




La lucha a muerte contra el mal aliento - halitosis - ha dado vida a gomas de mascar y enjuagues bucales hasta divertidos limpiadores de lengua.

La lucha a muerte contra el mal aliento - halitosis - ha dado vida a gomas de mascar y enjuagues bucales hasta divertidos limpiadores de lengua. Lo último en esta materia es TriOral, sustancia que nos libera por doce horas de las olorosas bacterias.

No existe humano (salvo los bebés) capaz de mantener por varias horas un fresco aliento sin la ayudita de una pasta dental, un enjugue bucal o una oportuna goma de mascar. ¡Y del mal aliento matutino, sin duda, nadie se libra!.

Responsables de este tufillo que a veces nos delata en el peor momento son las millones de bacterias que pululan en nuestra boca, especialmente en la superficie de la lengua que es donde se encuentra la mayor parte. No en vano en el surtido abanico de alternativas para mejorar el aliento, el limpiador lingual mantiene un lugar especial.

Diferencias vitales
Cabe resaltar que una cosa es el mal aliento natural que se manifiesta en todos luego de unas horas, y otro asunto es el mal aliento que afecta de manera permanente.

En este último caso el mal lleva el nombre de halitosis. En el 90 por ciento de los casos la halitosis proviene de la cavidad bucal. Sin embargo, también puede tener su origen en el sistema respiratorio, digestivo o debido a una enfermedad sistémica.

Otras causas de halitosis pueden ser el cigarrillo, el alcohol e, incluso, nuestro tipo de alimentación.




Clinica dentisimplant