domingo, 9 de octubre de 2011

Mantener una dentadura sana es conservar una sonrisa perfecta



Una buena sonrisa también es sinónimo de belleza. Hay bocas que genéticamente son menos propensas a tener caries o algún otro tipo de problemas...

Una buena sonrisa también es sinónimo de belleza. Hay bocas que genéticamente son menos propensas a tener caries o algún otro tipo de problemas, y aquí no se trata de tener una boca publicitaria, pero sí de mantenerla sana, ya que después de los de leche, nuestros dientes serán quienes nos acompañen para siempre.

La correcta limpieza de los dientes es esencial para mantener una dentadura sana. Sin embargo, para que la limpieza sea perfecta, es muy importante el tipo de cepillo que utilices.

Para ello, lo mejor será consultar con tu odontólogo cuál es el tipo de cepillo que tus dientes necesitan, ya que ellos difieren en cuanto a su dureza, y los hay desde muy blandos hasta duros y, además varían de acuerdo con la calidad de sus cerdas. Los encontrarás de cerdas naturales, como así también de nylon y hasta mixtos, es decir, con cerdas naturales y de nylon.

Con respecto a su forma, también encontrarás variantes, que incluirán a las más anatómicas que llegan hasta los lugares más inaccesibles. Le elección dependerá de lo que sea más apropiado para ti.

En un buen lavado, con el cepillo, también darás un masaje a tus encías. Por lo tanto, esto también debe tener en cuanta a la hora de elegir un buen cepillo de dientes. Los cepillos eléctricos son muy prácticos cuando de dar un masaje a las encías se trata.

No olvides que los cepillos no duran toda la vida. La vida útil de un cepillo de dientes varía entre uno y tres meses según cada persona. Ante la duda, no lo uses durante más de dos meses.

Además del a correcta elección del cepillo y de los masajes, para mantener una dentadura sana es bueno poner en práctica estos simples consejos:

-Visita al dentista por lo menos dos veces al año

-Cepíllate los dientes después de cada comida

-Consume alimentos ricos en vitaminas A y C. Trata de evitar los alimentos ricos en azúcar, tales como las golosinas, que provocan caries

-Utiliza dentífricos con flúor y, si fuera posible, en una visita al dentista, realízate una limpieza profunda, la que ayudará a quitar el sarro que pudiera existir, y pide a tu odontólogo que te realice un baño de flúor

Afortunadamente hoy día, existen muy diversos tratamientos que resolverán los problemas de aquellas bocas que por herencia no han tenido muy buena suerte. Sin embargo, poner en practica estos consejos preventivos alejará la necesidad de recurrir a los tratamientos curativos y reparadores del dentista.



Clinica dentisimplant