miércoles, 1 de febrero de 2012

Alimentación para la prevención y vencimiento del cáncer


El Cáncer es una enfermedad que actualmente afecta a buena parte de la población mundial. Existen, al menos, cien tipos de cáncer que vienen determinados por la zona que se ve afectada de nuestro organismo, y que se produce mediante la alteración de las células, encargadas de formar tejidos.

El proceso normal de nuestro organismo comienza cuando el cuerpo demanda la creación de células según sus necesidades. Éstas se desarrollan, se dividen y mueren. Tienen un proceso concreto. El cáncer altera este proceso creando más y más células sin necesidad, de forma que el proceso de vida de las células también se altera, creando un tejido diferente, que es el tejido tumoral.

Los tumores pueden ser benignos: pueden extraerse y no suelen volver a crecer; y malignos, que pueden expandirse a otras zonas del organismo creando metástasis y que son más difíciles de erradicar.

¿Cómo prevenirlo?
En realidad no podemos saber a ciencia cierta si tendremos cáncer o no. Lo que sí que es cierto es que en la actualidad empiezan a realizarse estudios genéticos que determinan las posibilidades o la probabilidad de padecer un cáncer. Lo mejor y ante la imposibilidad de conocerlo al cien por cien es intentar prevenirlo ¿Cómo? A través de la buena práctica con nuestro cuerpo. Lo más básico es no fumar para evitar la posible aparición de tejido canceroso que aumenta el riesgo de padecer algunos cánceres como puede ser el de pulmón, y realizar ejercicio regular, de forma que el cuerpo se encuentre suficientemente sano. Deben evitarse las prácticas sedentarias y comenzar a realizar ejercicio, al menos tres veces por semana para reactivar el cuerpo


Clinica dentisimplant