jueves, 9 de febrero de 2012

Protege tu dentadura en verano




Durante el verano no sólo debemos cuidar nuestra piel y cabello, sino que tampoco debemos olvidar nuestros dientes y encías.

De hecho, el calor de esta época puede causar algunas enfermedades muy desagradables e incómodas, sobre todo si estamos de vacaciones. Recuerda que las altas temperaturas forman el ambiente ideal para la proliferación de bacterias que son las que pueden producir aftas, o boqueras que afectan la mucosa bucal, caries o gingivitis, entre otras.
Por lo tanto, como en muchos otros casos, es mejor prevenir y mantener una higiene dental adecuada, todos los días del año y –sobre todo- cuando hay calor.
También es importante que sigas una dieta saludable, la que incluya frutas, verduras y abundante agua, lo que te ayudará a prevenir patologías orales. Otro buen consejo es que disminuyas la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas, ya que aumentan los niveles de ácido que afecta a los dientes.
El cepillado es fundamental, sobre todo antes de dormir, porque durante la noche los ácidos que destruyen los dientes se forman con mayor facilidad, ya que la secreción salival disminuye y el medio anaerobio, la boca cerrada, brinda condiciones favorables a la proliferación de bacterias.
Sigue estos consejos y de seguro llegarás a marzo con una sonrisa envidiable. No olvides llevar a tus vacaciones tu cepillo y pasta Pepsodent. Ellos te ayudarán a cumplir con este objetivo.


Clinica dentisimplant