miércoles, 29 de febrero de 2012

Tratamientos para tener una sonrisa de cine

¿Te da corte sonreír? ¿Sientes envidia cuando ves las dentaduras blancas y perfectas de las estrellas de cine? Tener una boca sana y bonita es la mejor carta de presentación... por fin al alcance de todo el mundo. La salud dental se conserva con unos cuidados diarios y el aspecto puede solucionarse por un precio asequible en la consulta del dentista.


Tener unos dientes blancos y bien alineados puede cambiar la apariencia de cualquier rostro. Una sonrisa bonita tiene un inmenso poder de seducción. Si la genética ha sido generosa contigo y tienes una buena dentadura, lo que tienes que hacer es conservarla como el mejor de los tesoros. Si tus dientes están amarillos o tienes algún defecto que disimular, no te preocupes: hoy en día las nuevas técnicas de estética dental, la odontología, la cirugía y los productos de cuidado bucal hacen verdaderos milagros.

Algunas técnicas de estética dental
En una sonrisa bonita intervienen tanto el color de los dientes como su forma, tamaño y aspecto de las encías. Hay personas a las que al sonreír se les ve demasiada encía, o al contrario, sus dientes parecen muy largos. Otro problema es la colocación, tamaño y separación de los dientes... Para todo este tipo de problemas existen también soluciones a medida:

Cirugía para encías
Unas encías demasiado grandes o pequeñas pueden desmerecer unos dientes bonitos. Lo ideal es que estén tersas y de color sonrosado. Pero todo tiene solución: a las personas que tienen demasiada encía se les puede retirar un poco para que se vean más los dientes. Cuando la encía es demasiado pequeña se puede practicar un autoinjerto para que no se vean demasiado los dientes.

Contorneado estético
Es una técnica sencilla y barata que consiste en regularizar el borde de los dientes para conseguir el efecto óptico de que están perfectamente alienados.

Rejuvenecimiento dental
Se trata de un tratamiento integral que incluye blanqueamiento, contorneado e incluso una posible cirugía de las encías para mejorar el aspecto de las bocas amarillentas, estropeadas por el tabaco y los malos hábitos alimenticios e higiénicos. Se suele emplear en personas a partir de los cuarenta años, cuando la boca, si no se ha cuidado correctamente, comienza a envejecer.
Además de éstas, existen otras técnicas de estética y corrección dental como las ortodoncias (los famosos hierrecitos que ahora se atreven a ponerse los no tan jóvenes), las piezas dentales colocadas con tornillos, las dentaduras postizas, endodoncias... En la consulta, tu dentista te informará sobre las posibilidades que tienes para lograr la sonrisa que siempre has deseado. Actualmente existen franquicias dentales que te financian el arreglo de la boca.

Cuidados diarios para tu boca
Prevenir antes de curar. Ésta debe ser tu máxima respecto a tu boca, ya que puede ahorrarte muchos problemas en el futuro. Y quien ha padecido dolores o problemas en la boca lo sabe bien. Aquí tienes las reglas de oro para tener unos dientes sanos y bonitos. El resultado puede ser espectacular:

- cepíllate los dientes después de cada comida: siempre masajeando suavemente las encías hacia el diente. Hazlo durante tres minutos y con un cepillo no demasiado duro. Si lo usas eléctrico, cambia regularmente el extremo.

- hilo dental y cepillitos interdentales: son espectaculares para mantener tu boca impecable y eliminar loa restos de comida a los que el cepillo no puede llegar y que muchas veces son causantes del mal olor de la boca

- visita anual al dentista: es fundamental, si esperas demasiado puede que te encuentres con una boca llena de caries que no habías visito. Y, por supuesto, debes ir ante el mínimo problema o dolor. Recuerda que una infección oculta en la boca puede ser causa de otros muchos problemas de salud, sobre todo estomacales.

- limpiezas dentales: son estupendas para eliminar el sarro acumulado que le da un aspecto tan malo a los dientes. Pero no debes abusar de ellas; que sea el dentista quien te diga cuándo debes hacerlas.

- enjuagues bucales: son el complemento ideal para una buena higiene dental, además de que le dan a tu boca un sabor y un olor agradable y fresco.

- come bien: es fundamental para tener una buena salud dental. La falta de nutrientes básicos deteriora los dientes y las encías y favorece la descalcificación de los dientes, su debilitamiento y hasta caída.

- tabaco, alcohol, café, té y azúcar: son los mayores enemigos de tus dientes, causantes de su oscurecimiento y manchas. El azúcar es el mayor responsable de las temidas caries.

- en el trabajo: si comes fuera de casa lleva contigo tu set de higiene dental, no puedes pasar tantas horas sin lavarte los dientes, además de lo incómoda que puedes llegar a sentirte si tu boca no huele bien, sobre todo si fumas o bebes café.

- el estrés es un gran enemigo de tus dientes, ya que incita a apretarlos y rechinarlos, lo que los desgasta y hace que las encías se retraigan

- la producción de saliva es fundamental para que la boca esté sana. Si tomas algún medicamento que la reduzca o estás muy nerviosa, mastica chicle sin azúcar

Un consejo: no abuses de los dentríficos blanqueadores, estas pastas no blanquean los dientes sino que impiden que se oscurezcan más o salgan manchas. Pero al ser abrasivos, no deben usarse a diario. Por el contrario, el bicarbonato es un producto natural con efecto blanqueador con el que puedes cepillarte y enjuagarte la boca a diario


Clinica dentisimplant