miércoles, 6 de marzo de 2013

Los blanqueamientos dentales no son permanentes




El mantener los dientes blancos depende de muchos factores, uno de ellos es la correcta higiene bucal. El mantener un buen hábito dental puede lograr que nuestros dientes permanezcan blancos. Hablamos de mantener, porque muchas personas comienzan con este hábito, pero los aburre o no tienen el suficiente tiempo para realizarlo, y lo abandonan en pocas semanas.

Otra cuestión que debes tener muy en cuenta es la dieta que lleva diariamente esa persona. Hay muchos alimentos que contienen colorantes o tintes que pueden pintar tus dientes y claramente tu sonrisa se verá completamente dañada. Las bebidas como el café, el té o el vino tienen sustancias que van tiñendo progresivamente tus dientes. Los fumadores también se ven muy afectado por las manchas en los dientes, ya que el tabaco deja manchas marrones que son muy difíciles de quitar con el cepillado diario.

Blanqueamientos dentales profesionales
No hay alguna persona que no desee tener sus dientes blancos y brillantes. Sabemos que si el cepillado no es suficiente, los odontólogos nos ofrecen un tratamiento mucho más profesional. Se trata del blanqueamiento dental, que se realiza con distintas técnicas. Según la clínica y la experiencia del profesional, ofrece muy buenos resultados.

Además, este tratamiento mejorará su apariencia en un 100%, es muy sencillo y no tiene efectos secundarios, y si por alguna razón los llegara a tener son manifestaciones muy leves.

Pero muchas personas tienen un concepto equivocado de lo que es el blanqueamiento dental, piensan que en una sola sesión conseguirán blanquear sus dientes manchados profundamente con una coloración marrón o amarilla. Pero aunque este tratamiento ofrece muy buenos resultados, el blanqueamiento es de tan solo dos o tres tonos. Se supone que esta sería la solución ideal para todas las personas, pero lastimosamente no, porque hay personas que tienen sus dientes completamente deteriorados.

Lo que deben saber todas las personas que se quieran realizar un blanqueamiento dental es que sus resultados no son permanentes. Muchos se equivocan y piensan que después de realizarse este tratamiento ya pueden despreocuparse por sus cuidados bucales diarios, creen que están cubiertos y que ningún tinte ya puede dañarlos. Pero claramente esto no es así, los resultados de la blancorexia dependerán de la rutina y de los cuidados que cada paciente le brinde a su dentadura.



Debes seguir cuidando la higiene de tu boca
Después de realizarle el blanqueamiento dental, los pacientes deben seguir manteniendo una correcta higiene bucal. El cepillado diario, después de cada comida, sigue siendo necesario como siempre, ya que sino las bacterias y los gérmenes permanecerán en tu boca, atascando cada una de tus piezas dentales.

El uso del hilo dental también debe seguir siendo utilizado, junto con los enjuagues bucales, ya que estos dos elementos son indispensables para la buena higiene bucal.

Además la dieta también debe seguir conservándose. Después de la blancorexia, los pacientes tienen que seguir evitando consumir todos los alimentos que contengan alguna sustancia colorante: las gaseosas y los jugos; los refrescos de gusto cola; los vinos (más aun los vinos tintos); el café (uno de los mas dañinos); el mate y el té; las salsas fuertes; los huevos (más precisamente las yemas) … entre muchos otros alimentos.

Si usted no cuida su dentadura y no se mantiene en estos hábitos, será usted el responsable de que los resultados de este tratamiento sean muy pocos duraderos. La blancorexia siempre necesita de tratamientos de retoque, ya que como dijimos antes los resultados nunca son permanentes, pero si usted descuida su higiene bucal los tratamientos de retoque necesitarán realizarse mucho más seguido.

Después de someterse al primer tratamiento para blanquearse los dientes, recuerde pedirle a su dentista que le dé las instrucciones para mejorar y hacer duradero los resultados.