miércoles, 20 de marzo de 2013

Los implantes dentales mejoran la salud bucal y nutricional




Los implantes dentales se pueden colocar a partir de los 18 años en adelante y durar de una a dos décadas

El implante dental es un dispositivo de titanio que se coloca cuando se ha perdido la pieza dentaria o está en malas condiciones. Para que este funcione adecuadamente es importante que se osteointegre con el hueso maxilar, es decir se hace parte del hueso.

Es necesario contar con buena salud y suficiente cantidad y calidad ósea para acceder a un buen implante dental. Los implantes dentales pueden colocarse en diabéticos si tienen buena calidad ósea en sus maxilares, se encuentren compensados y tengan un control permanente de su condición de salud.

Los implantes dentales se pueden colocar a partir de los 18 años en adelante y durar de una a dos décadas. Puede existir rechazo al titanio que se ve en los primeros días o semanas en muy bajo porcentaje, es decir entre el 0,3 a 0,5 por ciento de los pacientes.

El implante dental mejora el proceso de digestión que se inicia en la boca. Evita mayores problemas de la salud bucal ya que la pérdida ósea del maxilar afecta el diente deteriorándose. Además este dispositivo dental evita trastornos mecánicos a nivel de las articulaciones mandibulares indicó el especialista.