martes, 21 de mayo de 2013

Edulcorantes como sustitutos del azúcar


Edulcorantes como sustitutos del azúcar

Muchas personas necesitan recurrir, por elección personal o por motivos de salud, a edulcorantes alternativos al azúcar. Uno de ellos es el aspartamo, un endulzante no calórico que se presenta como una de las mejores opciones.
 Este edulcorante es entre 150 y 200 veces más dulce que el propio azúcar y fue descubierto en 1965. Gracias a sus magníficas propiedades, su comercialización comenzó a extenderse por todo el mundo y ya hace tres décadas que se consume de forma habitual.
El aspartamo se produce a partir de dos aminoácidos naturales, el ácido aspártico y la fenilalanina, que están presentes por separado en muchos alimentos y bebidas. De hecho, el organismo disocia sus componentes para digerirlo.
Los estudios científicos han avalado repetidamente las propiedades del aspartamo, demostrando su total seguridad desde el punto de vista alimentario. Organismos internacionales como el Comité Mixto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) o las agencias regulatorias de más de cien países han certificado su inocuidad.
Además, como edulcorante alternativo al azúcar es recomendable para las personas con diabetes y una buena opción para quienes están preocupados por la excesiva ingesta de calorías y prefieren este tipo de edulcorantes en su intento de mantener  hábitos de vida saludable
De hecho, el aspartamo se utiliza  ya en la fabricación de muchos alimentos de varias marcas comerciales. El aval científico y el respaldo de los consumidores hacen que sea una excelente opción
.