viernes, 3 de mayo de 2013

Limpieza dental profesional


Sabemos que es muy necesario tener una correcta higiene bucal y es verdad que muchas veces con solo el cepillado diario no es suficiente, más aun en los casos de las personas que por algún tiempo han descuidado sus dientes y hoy quieren volver a recuperar su vitalidad.


En todo momento los dientes se encuentran expuestos al ataque y a la acumulación de bacterias y sarro, imagínate que si por algún tiempo no lo cepillaste correctamente el amontonamiento será mucho peor, y cada día será más difícil de eliminarlos solamente con el cepillo.

Es posible que si a tu cepillado diario sumas el uso de enjuagues bucales o el uso del hilo dental, tus dientes se vean bien durante más tiempo, pero con el paso de los años es imprescindible que te realices una limpieza dental profesional, pues por mucho que quieras siempre tener tu boca higienizada, es imposible acabar con todo el tártaro dental y es normal que se vaya acumulando impurezas poco a poco.

Limpieza a manos de un odontólogo
Por eso nada mejor que dejar esta situación en manos de un profesional. Visita a un odontólogo y el seguramente te recomendará que te realices una limpieza dental. Este tratamiento es uno de los más solicitados en la odontología, ya que son muchas las personas que por alguna causa han descuidado su dentadura y ahora no pueden volver a la normalidad ellos solos. La limpieza dental es un tratamiento muy sencillo, después de someterte a una de ellas, restaurarás tus dientes y solo deberás mantener esta condición con cuidados bucales habituales.

La mayoría de los odontólogos recomiendan realizarse una limpieza dental profesional al menos 2 veces por año, es decir cada seis meses. Cumpliendo con este tratamiento tu dentadura se encontrará en perfectas condiciones y así evitarás toda clase de enfermedades dentales. El sarro y las bacterias son las causantes de infecciones en las encías, las cuales debilitan los dientes y provocan la caída de los mismos.

 La limpieza dental se realiza después de un estudio en el cual se mide la cantidad de placa bacteriana que hay acumulada sobre las piezas dentales, ya que cuanto mayor sea más intenso debe ser el tratamiento.

La forma en la que se realiza varía según el equipamiento de cada clínica dental, además también hay que tener en cuenta la profesionalidad y la experiencia del dentista que te atenderá.

Lo que si varía muchísimo es el precio de esta limpieza dental profesional (desde los 100 euros hasta los 500). En este precio entran diversas variables, por ejemplo, si la limpieza dental te la hacen con láser o si se utilizan métodos más rudimentarios.

¿Cómo se hace una limpieza dental profesional?
La limpieza dental consta de 4 procesos y tienen una duración estimada de 45 minutos.

Comienzan utilizando una herramienta de ultrasonido con la cual eliminan todo el sarro que se ha acumulado en los dientes y en la unión de los mismos con las encías.

Luego se pasa al proceso donde se pule al diente para eliminar todas las manchas que posee. Para obtener mejores resultados se utiliza una pasta abrasiva que restaura al diente a su color original.

Después, en el tercer proceso, comienzan a tratar la placa dentobacteriana, la cual es la culpable de enfermedades en las encías. Para esto se utiliza un sistema que dispara un líquido a base de bicarbonato de sodio a presión. La fuerza de este líquido va deshaciendo la placa bacteriana hasta que termina con ella.

Para finalizar se aplica flúor en las piezas dentales. Pero este proceso no es para todas las personas, solo se utiliza en casos especiales o en niños que lo necesitan.

Después de terminar con la limpieza dental profesional puedes quedarte tranquilo que tu dentadura se encuentra en las mejores condiciones. Ahora debes seguir con tu trabajo de realizar el cepillado diario para mantenerla, con sus respectivas revisiones periódicas al dentista para sacar el máximo provecho a esta limpieza dental profesional.