viernes, 3 de mayo de 2013

¿Cuál es la mejor pasta de dientes?

Al ir de compras al mercado, nos encontraremos con una gran cantidad de pastas de dientes. Varias marcas, distintos componentes, para especialidades distintas, entre otras características.
 
Muchas veces el apuro o el desconocer el tema, hace que le restemos importancia a esto y, pensando que todas los dentífricos son iguales, compramos y utilizamos cualquiera. La higiene bucal es una tema muy importante, y nunca debemos quitarle importancia, todo lo contrario, debemos cuidar hasta el mínimo detalle. Tenemos que saber cual es la pasta dental mejor para nosotros. 
Si no sabemos definirlo por nosotros mismos o tememos equivocarnos, entonces no debemos dudar e ir a visitar a un odontólogo o dentista que nos recomiende el dentífrico que tenemos que utilizar habitualmente. Hay muchas firmas de pastas dentales, los dentistas siempre aconsejan utilizar las más conocidas. No quiere decir que las demás sean malas, sino que prefieren las conocidas, por el tema de que ya han experimentado la calidad y estas ofrecen más variedad para que cada persona escoja la pasta de dientes que más se adapta a sus necesidades. 

 Consejos para elegir una buena pasta dental 
Son varios los factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una pasta dental, siempre es mas fácil si acudimos a un dentista y el, después de un simple chequeo, nos recomienda una. Pero si quieres elegirla por ti mismo, te damos algunos consejos. 

No te dejes guiar por los colores o texturas que presente una pasta dental. 
Esto no influye demasiado en la verdadera función. Al existir tantas empresas, cada una quiere ganar a la competencia fabricando una pasta dental que cautive al cliente. Por eso no debes elegir la presentación más linda o más llamativa, tienes que concentrarte en los componente de cada sustancia. 

Uno de los elementos principales de los dentífricos es el flúor. Todas las personas necesitan que sus dientes sean tratados con esta materia, ya que va trabajando en la superficie de la pieza dental reforzando el esmalte. 
Esto hace que el riesgo de caries y el de sufrir sensibilidad sea mucho menor. Pero el problema es que no todas las personas necesitan la misma cantidad de fluor, por eso lo mejor es que sea un profesional quien te recete la pasta dental que tú debes utilizar. 

Son muy recomendables las pastas dentales con factores antisarros, deben buscar las que son especiales para este tema. Todos los odontólogos recomiendan utilizar estos tipos de dentífricos, ya que disminuye el riesgo de sufrir de caries en un 36%. Además al utilizar estas pastas dentales, el sarro que ya estaba acumulado en las piezas dentales comienza a desintegrarse y con el uso constante de la misma, previene que nuevo sarro se adhiera a los dientes. 

Las personas que sufren de sensibilidad dental también tienen una pasta dental indicada para ellos. Las empresas han estudiado este caso, y han llegado a crear un componente especial que cubre a los nervios que provocan el dolor al ser tocado por el calor o el frio. Son muy eficientes, provocan muy buenos resultados y por estos motivos es que cada día son más recomendadas.

Recuerda que, por más buena que sea una pasta dental, nunca pueden reemplazar a los tratamientos odontológicos. Por eso si sufres de caries, sensibilidad o sarro, no dejes de consultar al dentista que te brindará un tratamiento mucho más eficaz que una pasta dental, recuerda que con el paso del tiempo estos problemas se agravan. Las pastas dentales están diseñadas para la correcta higiene bucal, y para acompañar un proceso recetado por el odontólogo, pero nunca para sustituirlo, ya que no tienen los mismos resultados.