martes, 21 de mayo de 2013

¿Qué es un afta bucal?


Si alguna vez has tenido abiertas y poco profundas llagas en la boca y tomas un trago de jugo de naranja, ya sabes lo que es un dolor de las aftas. Las aftas son bastante comunes: Alrededor de 1 de cada 5 personas la obtenienen de forma regular. La buena noticia es que por lo general desaparecen por sí solos sin tratamiento.


Las aftas (también conocidas como aftas ) sólo ocurren en el interior de la boca. Las puedes tener en o debajo de la lengua y en la parte interior de las mejillas y los labios - las partes de la boca que se puede mover. Por lo general, aparecen solos, pero a veces aparecen en grupos pequeños.
ilustración úlcera aftosa

Signos ¡Es una úlcera bucal

Su boca puede sentir un hormigueo o quemadura antes de que aparezca una úlcera bucal. Pronto, un pequeño bulto rojo se eleva. Luego, después de un día o dos que estalla, dejando una herida blanca o amarillenta abierto, poco profunda con un borde rojo. Las úlceras son a menudo dolorosas y pueden tener hasta media pulgada de ancho, aunque la mayoría de ellos son mucho más pequeños. Una persona que tiene úlceras bucales por lo general no tienen la fiebre o ganglios linfáticos que puede aparecer con algunos otros tipos de úlceras. Aparte del dolor molesto en la boca, por lo general, se siente bien.
La buena noticia es que las aftas son no contagiosa como algunas otras lesiones en la boca, como el herpes labial . Usted no puede contraer aftas al compartir comida o besar a alguien.
Si usted tiene un dolor y se pregunta si se trata de un herpes labial o afta, mire donde aparece: El herpes labial usualmente aparecen fuera de la boca, alrededor de los labios, el mentón o la nariz. Las aftas se encuentran siempre en el interior de la boca.
También puede obtener puntos en su boca cuando usted tiene una infección como la varicela o el sarampión. En algunos casos de estas enfermedades, la erupción en realidad se extiende en la boca. Si tiene varicela o sarampión, podrás encontrar lugares en otras partes de su cuerpo, así, para que sepas que no son las aftas.