jueves, 22 de agosto de 2013

Las 11 preguntas más frecuentes en el consultorio dental

En la consulta odontológica suelen surgir todo tipo de preguntas, pero algunas de ellas son mucho más repetidas. Aquí les dejo una recopilación de las más frecuentes y mi opinión sobre ellas. 


¿Por qué el miedo al dentista? 

El miedo es una defensa natural del cuerpo frente a lo desconocido, la mayoría de las personas acuden al consultorio a causa de un problema y sin más remedio que acudir a tratamiento, aunado al terror infundido por familiares y amigos que pueden exagerar experiencias previas del amigo de un amigo.

¿Como calmar los nervios de los pacientes? 


Existen terapias como aromaterapia, acupuntura, homeopatía, medicamentos ansiolíticos, la música y visuales que pueden ayudar al paciente a relajarse antes y durante del tratamiento dental. Sin embargo debo hacer énfasis que la odontología moderna está bien preparada para realizar cualquier tratamiento sin dolor alguno; los días de martirio en el consultorio dental han quedado atrás.


¿Que cuidados básicos recomiendo para mantener una boca sana? 


Una correcta técnica de cepillado, el uso adecuado del cepillo, la seda dental, y un buen enjuague, mas la visita al dentista cada 6 meses, son cuidados obligatorios para garantizar la salud bucal de por vida.

Claves para la sonrisa perfecta

La sonrisa perfecta se hereda, y requiere de cuidados mantenerla, pero podemos hacer lo posible por llevar a las personas no tan afortunadas a obtener lo más cercano a estas proporciones divinas. Ortodoncia, blanqueamiento e higiene, pueden lograr maravillas.

¿A qué edad se debe iniciar el cepillado dental? 

El cepillado debe iniciarse desde la aparición del su primer diente, los padres deben limpiar con un cepillo pediátrico en forma de dedal o una simple gasa; esto para evitar enfermedades tempranas e implementar su buen hábito.