lunes, 12 de agosto de 2013

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

¿Es seguro el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental siempre es seguro siempre y cuando haya un odontólogo que esté revisando el proceso. Suelen ser tratamientos que están más que probados y que carecen de peligro alguno para tus dientes y boca.

¿Cuánto tengo que esperar para ver los resultados?

Normalmente se ven resultados en la primera sesión del blanqueamiento dental. Lógicamente, todo depende del tratamiento en sí y de lo manchados que estén tus dientes, pero no suele haber problemas para ver resultados rápidamente. Incluso algunos tratamientos están limitados a una única sesión.

¿Qué cuidados debo de tener si quiero seguir teniendo los dientes blancos?

El dentista te dará una serie de pasos que deberás seguir para que tus dientes sigan blancos durante mucho tiempo. Entre ellos, te aconsejará llevar una higiene óptima, cepillarse 2 o 3 veces al día, utilizar hilo dental y te aconsejará que limites al máximo bebidas y costumbres que suelen manchar a los dientes.

¿Qué tipos de tratamientos hay para blanquear los dientes?

Como hemos dicho antes, existen multitud de tratamientos para blanquear los dientes, desde la típica limpieza bucal, donde el dentista intentará quitar todos los residuos que tu boca puede llegar a almacenar con el paso de los años (sarro) hasta otros muchos más avanzados.
Lo que más se suele utilizar hoy en día son tratamientos como el láser, otros como geles y también existen otros tratamientos más especializados y baratos que se realizan desde casa (de ello nos gustaría hablar próximamente).

Tengo miedo al dentista, ¿me harán daño?

Todos estos tratamientos son indoloros. Si acaso, puedes notar alguna molestia en algunos tratamientos, pero son molestias mínimas y totalmente aguantables. No te pienses que vas a ir al dentista y que te van a hacer daño, pues se trata de un tratamiento estético y eso poco tiene que ver con, por ejemplo, quitar una muela del juicio. Para que te hagas una idea, en algunas clínicas puedes ver hasta la tele mientras estás tumbado y te blanquean tus dientes, señal de que son tratamientos muy inofensivos.

¿Existen efectos secundarios?

No tiene por qué haber efectos secundarios, aunque es normal que tus dientes y boca estén un poco sensibles unas horas después del tratamiento. No tienes que preocuparte pues es totalmente normal. El dentista te informará de ello y te dará unas pautas a seguir, como que no tomes bebidas demasiado frías ni calientes. Con el paso de las horas, volverás a tener una sensibilidad normal y podrás comer y beber con total normalidad.
ACTUALIZACIÓN: En estos últimos tiempos, ha habido cambios significativos en el tema del blanqueamiento dental. Queremos que nos visiten para cualquier inquietud. https://www.facebook.com/dentisimplant