miércoles, 24 de abril de 2013

Clínica dental recomendada para tus implantes dentales




A la hora de realizarse un implante dental es importantísimo valorar la clínica dental en la que se realiza el tratamiento. Es muy importante tener referencia de diversos candidatos en función de ciertos aspectos y no solo considerando el precio del tratamiento, ya que estos aspectos son de vital importancia para que los resultados sean los mejores. En nuestro post de hoy te explicaremos que debes valorar a la hora de seleccionar el centro donde realizarte tu cirugía de implantes dentales.

Probablemente a la hora de realizarte un implante dental uno de los aspectos que mejor debes valorar es la clínica dental en donde realizarte el tratamiento. Como ya te hemos comentado en diversas ocasiones la cirugía de implantes dentales es un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes perdidos o dañados por un tornillo de titanio, pasando a ser estos nuestros dientes artificiales, que se verán y funcionarán como nuestros dientes de verdad. La cirugía de implantes dentales ofrece una buena alternativa a las dentaduras o puentes que no encajan bien. La cirugía dependerá del tipo de implante y la condición del hueso maxilar. Además la cirugía del implante dental se realiza por etapas y puede incluir varios procedimientos.
Por todo esto a la hora de seleccionar una clínica dental es conveniente buscar siempre una especializada en este tipo de procedimientos, con alta cualificación en el tratamiento y con larga experiencia en implantar este tipo de soluciones.
Hoy en día existen clínicas dentales prácticamente hechas a medida, que se dedican única y exclusivamente a los implantes dentales. No significa que sean mejores que otras generalistas, pero una clínica basada en este tipo de procedimientos, probablemente llegue a un nivel de especialización tan alto que los resultados sean casi siempre muy favorables. Debemos siempre buscar una cínica dental con implantólogos altamente especializados y al día de las novedades en los procedimientos quirúrgicos. Existen clínicas que llegan a realizar hasta 500 tratamientos anuales, lo que permite valorar diversos casos y aportar su mayor experiencia al paciente. Además estas permiten aportar soluciones diversas en función del tipo de paciente y los requisitos del mismo, encontrando así el mejor tratamiento posible.
Valorar la formación del implantólogo que nos va a tratar en una clínica dental es por lo tanto un requisito que deberíamos siempre tener en cuenta. Aunque la alta especialización en implantología es básica, también es importante valorar otros tratamientos que pueda ofrecer la clínica dental, como la colocación de coronas, ortodoncias u otros tratamientos asociados a los implantes dentales.
Para finalizar decirle que la premisa que debe buscar es la alta calidad centrada en el paciente con la atención de un equipo especializado multidisciplinar.
¿Te ha gustado este post?
Por favor, haz clic en alguno de los iconos de la barra social que aparece abajo y comparte con tu cuenta de Google+Facebook, o Twitter  este post.
Seguro que a tus contactos también les gustará leerlo y contribuirás además de una manera sencilla a divulgar este blog.