lunes, 1 de abril de 2013

Implantes dentales ¿Son una solución para mí?

Quizás la mejor manera de responder a esta pregunta es hacerse por ejemplo alguna de las siguientes: ¿He perdido dientes naturales en uno o ambos maxilares?¿Tengo dificultad para usar una prótesis removible regular porque siento náuseas, lo encuentro demasiado voluminoso, siento dolor, o no me gusta sentir algo moverse en la boca?¿Tengo un defecto oral? Si usted contestó sí a alguna de las anteriores preguntas, usted puede ser un candidato para los implantes dentales. La edad generalmente no evita la colocación de implantes dentales, pero, las personas pre-adolescentes o muy ancianas no pueden ser buenos candidatos para el tratamiento.

¿Son los implantes dentales para mí?
¿Son los implantes dentales para mí?
Los candidatos ideales para los implantes dentales se deben encontrar en buen estado de salud tanto general como oral y disponer de un hueso adecuado en la mandíbula, que será necesario para soportar el implante. Los mejores candidatos son los que tienen encías sanas,  libres de enfermedades periodontales. No es aceptable proceder al tratamiento con implantes si hay áreas de enfermedad no tratadas en los dientes, encías o hueso, ya que puede afectar al éxito de la cirugía de implante, así como la integración y el mantenimiento de los propios implantes dentales.
Se debe realizar un minucioso examen de toda la boca, incluyendo dientes y encías. Esto permite evaluar la decisión de los implantes dentales como solución. Si a usted le falta uno o más dientes o si es absolutamente necesario extraer un diente, hay opciones eficaces para reemplazarlo que están disponibles. Usted puede hablar sobre las diferentes opciones con su dentista para decidir cuál es la solución adecuada para usted. Sin embargo, no debe permanecer sin una solución para reemplazar las pérdidas.
Veamos los posibles soluciones a la pérdida de dientes
  • Un puente fijo es un conjunto de tres o más coronas fusionados entre sí, donde el uno en el medio (póntico) reemplaza el diente perdido. Las coronas en el borde cubren sus propios dientes que se utilizan como anclas. Un puente no se puede quitar y es muy estético, dando aspecto de dientes reales.
  • Las dentaduras parciales o completas son aquellas que se pueden quitar de manera que reemplazan a varios o todos los dientes perdidos. Puesto que no son fijos, no son tan cómodos como los implantes dentales o puentes, y no ayudan a masticar los alimentos con eficacia. Sin embargo, según la cual los dientes que falten, las dentaduras pueden dar a su sonrisa un aspecto estético.
  • Los implantes dentales se consideran la mejor solución para reemplazar los dientes y la más cómoda. Como ya hemos explicado con anterioridad, un implante es una raíz artificial que se ancla en el hueso y en el que se coloca una corona. Se siente como un diente real y no requiere de otros dientes de apoyo.
Los implantes dentales son una opción excelente para reemplazar dientes para casi todo el mundo. Los implantes dentales se pueden utilizar cuando:
  • Falta un solo diente, en lugar de un puente.
  • Faltan varios dientes en lugar de puentes o prótesis parciales.
  • Faltan todos los dientes en lugar de prótesis completas.
Con los implantes dentales, se puede comer la mayoría de alimentos que se desee, ya que estos nuevos dientes son fuertes y estables, viendose y sintiéndose como dientes naturales.
Devuelven la sonrisa.
Sigue con nosotros para conocer el éxito de los implantes dentales.