miércoles, 24 de abril de 2013

Implantes dentales durante el periodo de embarazo


Los implantes dentales son la forma más eficaz de sustitución de dientes cuando hemos sufrido la pérdida de estos. En nuestro post de hoy vamos a tratar el tema de la conveniencia de su realización durante el periodo de embarazo. No pierdas tiempo y comienza a leer ya este nuevo artículo.

Implantes dentales durante el periodo de embarazo
El procedimiento de ejecución de los implantes dentales es ciertamente complejo, y como ya te hemos hablado con anterioridad consiste en dos etapas bien diferenciadas: la instalación de un tornillo dental en el hueso y la colocación de una corona de cerámica en la parte superior del tornillo. Estos pasos se realizan con una diferencia de unos 3 meses, el tiempo requerido para que el hueso asimile el tornillo de titanio.

¿Puedo realizarme implantes dentales si estoy embarazada?

La respuesta que te podemos dar a esta pregunta es clara: “Es mejor evitar la realización de los mismos dentro de lo posible”. Los implantes dentales no se recomiendan durante el embarazo por varias razones:
Durante el embarazo, hay una gran cantidad de las fluctuaciones hormonales que pueden afectar a la correcta asimilación del tornillo de titanio. Durante el embarazo se experimentan cambios, tanto físicos como emocionales y es importante tenerlos siempre en cuenta.
Los cambios hormonales pueden hacer que las encías sean más sensibles y la cicatrización pueda ser más difícil.
Se necesita la realización de radiografías frecuentes para monitorizar la evolución del implante que no son nada recomendables, ya que los rayos X pueden afectar al feto si la radiación es muy frecuente.

Aspectos globales a tener en cuenta durante el embarazo

Como norma general debe cuidar de sus dientes y encías durante el embarazo de manera regular, al igual que lo hace con normalidad, manteniendo siempre una correcta higiene bucal.
Tenga además en cuenta las siguientes consideraciones:
Informe a su odontólogo de que está embarazada e indíquele la  medicación o cualquier otro complemento que esté tomando.
Evite los tratamientos dentales durante el primer trimestre y la segunda mitad del tercer trimestre, como medida de precaución.
Evite todo tipo de procedimientos dentales que pueda posponer hasta después del parto, lo que incluye los implantes dentales.
Evite las radiografías dentales durante toda la duración del embarazo.
Continúe con sus exámenes dentales regulares para prevenir las enfermedades comunes
Preste especial atención a las enfermedades que pueda sufrir en su dentadura y encías durante el embarazo.
Siga siempre las buenas prácticas de higiene oral antes, durante y después del embarazo.
Como apunte final recordarle que no debe dudar nunca en consultar cualquier aspecto que le surja referente a su salud dental con su dentista. Su odontólogo siempre le ayudará a tener claro todos los temas necesarios en cuanto a su salud dental.
¿Te ha gustado este post?
Por favor, haz clic en alguno de los iconos de la barra social que aparece abajo y comparte con tu cuenta de Google+FacebookTwitter o LinkedIn este post.
Seguro que a tus contactos también les gustará leerlo y contribuirás además de una manera sencilla a divulgar este blog.
Compártelo y haz tú que este blog sea social!!