domingo, 23 de junio de 2013

3 apps para la migraña



La migraña es uno de los trastornos que actualmente afecta a un gran número de personas, de manera especial a mujeres, el cual no está completamente definidas sus causas, pero se sabe que el estilo de vida incide como factor para la migraña, incluyendo el estrés, la alimentación el sueño o descanso.

En entrevista con Salud180.com, el neurólogo Alejandro Gutiérrez explica en el siguiente video en qué consiste la migraña y sus características, las cuales, cuando se presentan de manera frecuente o intensa pueden incluso ser incapacitantes:
Debido a que esta enfermedad afecta la calidad y hábitos de vida, la creación de algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes para la migraña, permiten el registro de los factores que la disparan y de sus síntomas, como el dolor.
Entre las aplicaciones desarrolladas para la migraña, de acuerdo con healthline.com, se cuentan aquellas para los smartphones, Android e IOS:
1. MIGRAapp by Vodafone. Esta aplicación disponible de manera gratuita tanto para dispositivos Android como IOS, permite a los usuarios llevar un registro exhaustivo de cuándo se han producido las migrañas, controlando también qué se ha comido, bebido o sentido horas antes del ataque.  
2. Headache Diary by Froggyware. Aplicación Android disponible en versión gratuita y por pago, facilita controlar la migraña a través de un calendario donde se pueden registrar los dolores de cabeza, rastrear el día y hora de la migraña, junto con síntomas que la acompañan y los posibles factores desencadenantes, mediante gráficos y tablas.
3. SleepBot Sleep Cycle Alarm by SleepBot. Esta aplicación te permite usar tu smartphone para realizar un seguimiento profundo de cómo duermes, con qué frecuencia te despiertas, y la calidad general de tu sueño, con el fin de controlar la migraña resultado de las alteraciones del sueño, fatiga o estrés.
El desarrollo de nuevas tecnologías, como en el caso de estas aplicaciones para la migraña, ayuda a mejorar la calidad de vida de quienes las padecen, pero además, permiten tanto al paciente como al médico tener un registro total tanto del momento exacto en que se producen las crisis, como todos los condicionantes externos que pueden influir.
De esta manera, gracias a estas aplicaciones para la migraña, también se puede conseguir mitigarlas o reducir su impacto con la medicación correcta, evitando posibles efectos adversos del abuso de la misma.