sábado, 29 de junio de 2013

Sonrisa perfecta con blanqueamiento dental

Para poder lucir una sonrisa blanca y brillante, actualmente podemos encontrar una variedad de productos y procedimientos disponibles que nos ayudan a mejorar el aspecto de los dientes

Por ejemplo, tenemos el blanqueamiento dental: un tratamiento estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando una sonrisa más blanca y brillante, eliminando el efecto de manchas o coloraciones tanto de origen extrínseco como intrínseco. Saber que tu sonrisa generará un impacto inmediato, subconsciente y visual en las demás personas, es un motivo para animarte a realizar este tratamiento.
Sonrisa blanca, sonrisa linda, sonrisa perfecta / Foto: ThinkstockSonrisa blanca, sonrisa linda, sonrisa perfecta...
Piensa que una sonrisa blanca y brillante dará la impresión de juventud, vitalidad, salud radiante, felicidad y calidez. Una amplia sonrisa se ​​percibe como una sonrisa saludable. Las estadísticas revelan que casi todos damos gran valor a nuestras sonrisas. Según los resultados de una encuesta realizada por la American Academy of Cosmetic Dentristy (AACD), el 99,7% de los adultos norteamericanos piensan que una sonrisa es un recurso social importante. El 96% creen que una sonrisa atractiva hace a la persona más atractiva para el sexo opuesto. El 74% sienten que una sonrisa poco atractiva puede afectar la probabilidad de tener éxito profesional. Cuando se les preguntó a los encuestados: ¿Qué les gustaría mejorar acerca de su sonrisa? La respuesta más común fue: tener unos dientes más blancos y brillantes.
Según la AACD, las principales causas de tener unos dientes oscurecidos son la genética, los antibióticos, la edad y ciertos alimentos. Otros factores que también pueden manchar los dientes son: el tabaco, el café, las caries y las drogas. Básicamente hay 2 tipos de blanqueamiento dental profesional: el express realizado en un consultorio dental en una sola sesión de 60 minutos y el ambulatorio, que lo aplica el paciente en su casa por las noches, mientras duerme, en un lapso de 7 a 15 días. Un tercer tipo de blanqueamiento dental resulta de combinar los dos anteriores (express y ambulatorio), dando como resultado un "blanqueamiento mixto". Dentro de las ventajas del blanqueamiento dental tenemos:
  • Recuperas el color natural de los dientes.
  • Dependiendo de la técnica a utilizar, puedes conseguir el resultado en tan sólo 45 minutos.
  • Es un tratamiento muy conservador y no es invasivo.
  • Irradias juventud, salud, cuidado y belleza.
  • El resultado puede ser prolongado (Dependiendo tus hábitos de higiene).
  • Es factible reducir el color amarillo de los dientes entre 5 y 14 tonos, pudiendo recuperar el blanco natural de los mismos, permitiéndote volver a lucir una sonrisa perfecta.
Aunque existen muchas otras maneras de blanquear tu sonrisa, lo más recomendable siempre será visitar a tu dentista para que te indique el tratamiento más adecuado. A continuación te damos 5 tips para mantener una sonrisa blanca y brillante:
  • Reduce el consumo de bebidas que contienen una gran cantidad de azúcar.
  • Si puedes evita el café, el vino tinto y el té.
  • Cepilla tus dientes después de cada comida para mantener una sonrisa blanca y perfecta.
  • Consume frutas frescas y vegetales crujientes. Estas pueden ayudar a prevenir la acumulación de placa no deseada sobre el esmalte.
  • Agrega a tu cepillo de dientes bicarbonato de sodio; para obtener una limpieza más profunda en la superficie exterior del diente y las encías.