domingo, 23 de junio de 2013

Solución definitiva a problemas dentales




¿Qué son los implantes dentarios? Los implantes dentarios o implantes dentales, son cilindros hechos de titanio biocompatible que se introducen en el maxilar de la boca de un paciente con el objetivo de que se fijen al hueso. De esta forma, funcionan como las raíces de futuros dientes artificiales, que se colocarán más adelante para solucionar problemas dentales.

Dichos implantes dentarios se encuentran compuestos de un material de titanio porque este metal puede ser reconocido e incorporado naturalmente a la boca del paciente por el organismo. A este fenómeno se lo conoce como oseointegración.
Una vez que se colocan estos implantes dentarios y se esperan dos o cuatro meses para que se produzca este proceso de oseointegración, el odontólogo a cargo procede a colocar unos elementos llamados pernos, que van a cumplir la función de nexo entre los implantes dentarios y las coronas dentales.

Por último, se van a adherir finalmente las coronas dentales, que ocuparán el lugar de los dientes naturales irrecuperables. Estas coronas dentales son prótesis hechas de porcelana, cuyo color permitirá que pase desapercibido con el resto de los dientes, y son fijas. También se pueden hacer prótesis removibles sobre los implantes dentarios.

¿Cuál es la diferencia entre los implantes dentarios y otros tipos de prótesis tradicionales?
Si los implantes dentarios se presentan como una opción sumamente valorada por dentistas y pacientes para solucionar problemas dentales, esto es porque suponen ciertas ventajas que las prótesis dentales tradicionales no pueden ofrecer.

1. Gran firmeza y estabilidad
Una de las grandes ventajas de los implantes dentarios es que se caracterizan por su sólida firmeza y estabilidad. La exposición continuada a actividades como el comer o el hablar no hacen que estos implantes se aflojen o desgasten, de manera que pueden tener una larga vida útil.

2. Muy saludable
A diferencia de otras prótesis dentales tradicionales que se apoyan y lastiman dientes y encías, el implante dentario consiste en una colocación definitiva por medio de cirugía que no supone estos problemas dentales. De esta manera, se convierte en un tipo de tratamiento muy saludable para la boca.